SANTA CRUZ.- Luego de una extensa paritaria los policías firmaron un incremento salarial que va del 22% para el agente ingresante, al 35% para el rango más alto en la escala jerárquica, en dos tramos con los sueldos de octubre de este año y febrero de 2021. Un Comisario general percibirá 137 mil pesos.

A las 23:30 horas culminó la reunión paritaria policial donde se pactó un incremento salarial que va del 22 al 35 por ciento, con salarios que a febrero de 2021 irán desde 49.977 pesos para un agente recién ingresado, hasta los 137.100 para el máximo grado de Comisario General.

Para octubre el valor punto se establece en $95,00, y la antigüedad a 6,5% todo hasta febrero. Un segundo tramo y una segundo tramo de valor punto $100 y Antigüedad a 7% con mesa del salario en la 3ra. Semana de marzo/2021.

La reunión de la Mesa Consejo del Salario, se realizó en la Sala de Situación de la jefatura de Policía,.

El acuerdo salarial alcanza a la Policía de Santa Cruz y la Policía Penitenciaria, tanto activos como pasivos.

La encabezó el Ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, el Secretario de Seguridad Gustavo González Díaz, el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. (R) José Luis Cortés, el Sr. inspector General Víctor Ramos (Policía Penitenciaria Provincial). Comisario Gral. (R) Alejandro Martín, del sector Pasivo y El Suboficial Mayor Daniel Barrientos, representante del sector activo (Asociación Policial). Como así en forma virtual delegados de ambos sectores, a los fines de cumplir con la reglamentación sanitaria vigente en el contexto de la pandemia.