RIO GALLEGOS - Familias de víctimas de abuso infantil hicieron sentir un fuerte reclamo ante el Tribunal Superior de Justicia por la demora en la instrucción de la causas judiciales. Lo hicieron a través de una marcha en la avenida Kirchner portando letreros con fotos que identifican a los denunciados de abuso infantil.

"No estamos de acuerdo que los acusados tengan un abogado de oficio y los padres debamos pagar entre 80 y 100 mil pesos para ser querellante y tener acceso a las causas", dijo Amanda una de las mamás presentes en la causa al periodista Rodolfo Villanueva que transmitió la marcha a través de sus redes sociales.

"Si la justicia no anda la vamos a hacer andar, esto es el principio, no vamos a parar hasta que se resuelvan cada uno de los casos, hay algunos que pese a contar con cámaras Gesell tienen demora", detalló la mujer y dijo que era un reclamo común.

Una de las convocantes a la marcha que se realizó este mediodía en la capital provincial fue Paula Vanina Zalazar, madre de una niña que atravesó una dolorosa situación de abuso infantil. Hace más de un año presentaron una denuncia penal en la justicia y recién en los próximos días, el familiar denunciado, abuelo de la nena, será llevado a indagatoria. «La pandemia no puede ser una excusa para que la justicia se demore, todos seguimos trabajando desde nuestros hogares, la justicia debería poder hacerlo», afirma la mujer que encaró una cruzada que pretende prolongarse en el tiempo.

«Lo niños no mienten», «No al abuso infantil» y las fotos de los denunciados eran los mensajes de las pancartas que portaban una decena de familias que tiene las causas paradas en la justicia provincial