El CALAFATE.- En virtud del amesetamiento de los casos positivos que se viene registrandos en las últimas semanas, las autoridades municipales pidieron al gobierno provincial la reapertura de gimnasios y restaurantes, y la extención del horario de cierre de comercios. 

A través de una nota dirigida a la gobernadora, Alicia Kirchner,  el municipio de El Calafate solicitó la reapertura de restaurantes cumpliendo los protocolos corresponlientes, y de todos los establecimientos deportivos que funcionaron con anterioridad al cierre por la pandemia.

También solicitan la extención del  horario comercial para todos los rubros desde las 8 hasta las 22 HS.

La ciudad turística fue una de las más golpeadas por los efectos económicos de la pandemia, ya que a mediados de marzo se vio abruptamente interrumpida la temporada, y a la fecha aún no se regularizó la actividad, con la excepción de las pruebas pilotos que autorizan el turismo local. 

Publicidad

Publicidad

En la misiva dirigida al gobierno provincial, también se solicita la reanudación de reuniones religiosas (no más de diez personas) y la apertura de espacios públicos recreativos, entre ellos la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez, con sistema de turnos previos y cupos máximos por hora de 25 personas.

El texto completo de la nota a la gobernadora

Dra. Alicia Margarita Kirchner
Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Santa Cruz
Sr. Leonardo Álvarez
De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted a los fines de solicitar adopten medidas que permitan la reactivación a distintos sectores comerciales de El Calafate que se han visto especialmente afectados en el último tiempo.
En ese sentido, le solicito la reapertura de todos los establecimientos deportivos que funcionaron con anterioridad (no más de diez personas), en los términos de la Resolución 1177-2020 del Ministerio de Desarrollo Social refrendado por el Secretario de Estado de Salud Pública.

También extiendo la solicitud para restaurantes en observancia del protocolo utilizado anteriormente, que se envía adjunto a la presente.
En concordancia con todo ello solicitamos la reanudación de reuniones religiosas (no más de diez personas) en las condiciones que establece la Resolución 1042-2020 del Ministerio de Salud y Ambiente.

Asimismo, y bajo los mismos términos, pido se considere la reapertura de espacios públicos recreativos, entre ellos la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez, con sistema de turnos previos y cupos máximos por hora de 25 personas.

En idénticas condiciones a lo anterior, pido que se evalúe y apruebe la propuesta sugerida en mi nota del 26 de octubre, de extender el horario comercial para todos los rubros desde las 8 hasta las 22 HS.

Sin otro particular y apelando a su comprensión lo saludo con mi más distinguida consideración.