RÍO GALLEGOS.- Junto a su perro inició en Buenos Aires un viaje por el continente con el propósito de unir Ushuaia con Alaska. Llegaron a lacapital fueguina, y de regreso hacia el norte del país la pandemia los sorprendió en Santa Cruz donde quedaron varados. Para costear su viaje y ahora su obligada estadía aquí, Constanza da charlas sobre educación canina una de las cuales será el 07 de noviembre, vía online.

Constanza, trabaja como educadora y adiestradora canina, y junto a su perro Américo recorre el Continente Americano a bordo de «pan lactal», como llama a su camioneta mini bus ploteada con la imagen dibujada de un perro y la leyenda «Educando Américo», que conjuga su vocación de trotamundos y el amor por su perro.

El viaje comenzó hace poco más de un año, «el 09 de octubre del año pasado salimos junto a mi perro Américo a cumplir nuestro sueño de recorrer el Continente Americano, unimos Buenos Aires – Ushuaia en 5 meses, y en la subida rumbo a Alaska quedamos varados por la pandemia, primero dos meses en La Esperanza y desde fines de mayo estamos en Río Gallegos», cuenta Constanza.

Trabaja como adiestradora canina y en el camino va brindando charlas y clases sobre educación canina, «esa es la forma de solventar el viaje», afirma.

La estadía en Río Gallegos es la escala previa antes de cumplir uno de los propósito del viaje, conocer el Glaciar Perito Moreno.

«Apenas se abra la ruta al turismo seguimos nuestro viaje hacia la ciudad de El Calafate y luego continuar subiendo por la Ruta 40», relata.

El sábado 07 de noviembre brindará una charla online.

«La idea de esta charla es que nos convirtamos en perros mientras dure el encuentro, ver qué sienten, qué piensan, qué necesitan. Ellos son parte de nuestra familia, pero ocupan el lugar de perro. Los perros son individuos de otra especie, que tienen necesidades básicas comunes a los humanos y otras propias inherentes a la especie», comenta Constanza.

Contenido de la charla

✓ El perro como individuo social. Período de sociabilización.
✓ Organización de una manada
✓ Rol del líder – Administración de los recursos (comida, afecto, paseo, juego, lugar de descanso, etc)
✓ Necesidades básicas de la especie ¿Cómo satisfacerlas?
✓ Prevención de problemas de comportamiento (ansiedad por separación, miedo, fobia, agresión, etc)
✓ Lenguaje canino.

Constanza en una de las charlas brindadas durante el viaje, antes de la pandemia
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es flyer-687x1024.jpg