SANTA CRUZ.- A partir del sábado 21 de noviembre comenzarán a funcionar nuevamente las conexiones terrestres con el fin de conectar los vuelos provenientes de Buenos Aires. Podrán viajar también pasajeros excepctuados por DNU.

En el marco de la reanudación paulatina de los servicios regulares de transporte público, desde la Subsecretaría de Transporte, anunció que a partir del próximo sábado 21 de noviembre, las líneas regulares de colectivos quedarán habilitadas los días miércoles y sábados para su combinación con los dos vuelos semanales.

Inicialmente, se trata de la conexión entre las localidades de Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate (pudiendo subir en piso diferenciado del micro pasajeros exceptuados por el DNU; asimismo, se analiza incluir a San Julián y el tramo Comodoro Rivadavia con el corredor del viento en zona norte.

“Es un paso importante para reactivar las conexiones, siguiendo con nuestra línea de trabajo, estudiando y analizando con mesura cada situación”, remarcó el subsecretario de transporte, Rolando D´avena.

Publicidad

Publicidad

“Durante toda la pandemia, trabajamos bajo la supervisión del Ministerio de Salud, cumpliendo estrictamente con las medidas dispuestas según la situación epidemiológica. Si bien sabemos que estamos atravesando un momento complejo, asumimos el desafío sabiendo que los protocolos están funcionando y que los y las santacruceñas pueden viajar segurxs”, agregó D´avena.

Asimismo, desde Transporte provincial, indicaron que se trata de otra alternativa que se suma a los vuelos con destino a Río Gallegos y El Calafate, operados por Aerolíneas Argentinas; los vuelos operados por LADE, que unen Comodoro Rivadavia con Río Gallegos, y la línea regular nacional de colectivos proveniente desde Jujuy.

“Poder sostener estos servicios será nuestro compromiso, de las empresas, empleados y los usuarios  del sistema de transporte público de pasajeros”, resaltó el subsecretario.

Paralelamente, el orgnismo de Transporte continúa trabajando en mejorar y fortalecer los circuitos y protocolos en terminales aeroportuarias y ómnibus; como también el traslado de los viajeros en taxis, remises y dispositivos dispuestos por cada municipio.

“Con esta nueva habilitación, completamos el ciclo total de un pasajero en tránsito. Con este movimiento de personas más el resultado de la prueba piloto que se desarrollará en el sector turístico, podremos analizar el impacto epidemiológico y comenzar a pensar en el aumento de frecuencias”.

Requisitos:

Los viajeros y viajeras provenientes de aeropuertos, deberán contar con:

-Permiso aprobado en circulación.santacruz.gob.ar – transporte público Nacional.

Los viajeros y viajeras provenientes de las localidades deberán contar con:

-Permiso provincial general para transporte.