El pedido de apertura de escuelas recorre el país, en la Patagonia diferentes grupos de padres organizados de la región hoy se encontraron en una videoconferencia y decidieron avanzar en acciones y alinear el trabajo en conjunto. Entre los puntos comunes que decidieron se encuentra el de pedir a las autoridades que la Educación sea declarada una actividad esencial en todo el país.

Quieren avanzar en lograr esta declaración para que de esta forma no haya semáforo epidemiológico que imposibilite volver al aula, que sea declarado esencial como lo es el servicio de seguridad, la salud y los alimentos.

  • "Unificar nuestro discurso como la región que conformamos.
  • Hacer puentes, no generar brechas. Desambiguar las declaraciones realizadas por los funcionarios respecto a la vuelta presencial 2021. Teniendo en cuenta que en ninguna de ellas se comprometen a regresar a las aulas a no ser por determinación del semáforo epidemiológico / vacuna. Lo que es lo mismo que 2020.
  • Continuar con la visualización de la problemática durante todo el verano a través de acciones conjuntas, tanto en medios como en la concientización social.
  • Pedir a los gobierno provinciales por el estado de las escuelas y apoyar a los docentes que quieren volver al aula con protocolos

Entre los próximos pasos evalúan pedir asesoramiento ante quienes ya hayan presentado amparos antes la justicia para proteger los derechos de los niños a la educación esencial.