EL CALAFATE.- La División Operaciones Rurales de El Calafate, secuestró a dos animales equinos transportados en un camión de Vialidad Provincial. Procedían de Estancia el Milagro y no poseían la documentación de los animales.

Ayer 17:38 horas efectivos de la División de Operaciones Rurales, mientras realizaban un control en el Puesto de Acceso a la localida por Ruta Pcial., N° 11, detectaron un vehículo marca Mercedez Benz, modelo 1620, perteneciente a la Administración General de Vialidad Provincial, conducido por dos hombres los cuales manifiestan que procedían de Estancia “El Milagro”.

Los animales eran transportados en la caja de carga de dicho rodado, dos animales equinos en pie, ambos macho mestizos de aproximadamente 5 años de edad con marca y contra Letras “HRU”, uno pelaje tostado y restante pelaje oscuro picazo.

Cuando les pidieron la documentación para el traslado de dichos animales (guía de campaña y el DTE), carecían de los certificados correspondientes.

Tampoco portaban la libereta de cada animal ni la documentación sanitaria habilitante perteneciente a dicho vehículo para el transporte y traslado de animales.

Los choferes mostraron un manuscrito firmado por una persona que aducía habérselos vendido a uno de los choferes,  sin embargo en los Certificados de Anemia Infecciosa Equina los cuales pertenecerían a los caballos transportados,  constaban los datos de otra persona como propietaria.

Dada esta irregularidad el personal policial procedió al secuestro preventivo de los animales en cuestión, por infracción a la Ley Provincial de Marcas y Señales e infracción a las normativas Sanitarias en vigencia.

El caso fue reportado al Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 local, a través del Secretario Penal de turno dr Martin De Arrieta dándose inicio a Actuaciones Judiciales de Oficio. Asimismo se dio intervención al médico veterinario de la Delegación Local del SENASA, quienes procedieron a labrar el informe respectivo.