EL CHALTÉN.- La Municipalidad de El Chaltén organizó para este fin de semana un operativo de detección de nuevos casos positivos por COVID-19. Convocan a comerciantes a colaborar. La localidad hoy registra 68 casos activos. 

Diseñado de manera conjunta con las autoridades de Salud desde el municipio se planificó una campaña de detección de casos de Covid, la que tendrá lugar durante el sábado y domingo. Buscan controlar la curva de contagios que hoy registra 68 casos activos.

La campaña incluye  consultas puerta a puerta y el trabajo del Centro de Detección Comunitario (CDC).

El Chaltén está en plena temporada turística la que se reanudó a finales de diciembre y tomó más fuerza a partir del 05 de enero con los vuelos a El Calafate.

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que saldrán a buscar a los contagiados de manera más activa, "por ello que este fin de semana vamos a necesitar de la  colaboración de la comunidad y de los comerciantes locales”, detalló. 

Con este objetivo desde las secretarías de Turismo y de Comercio, Producción y Sanidad, pedirán a los dueños de los comercios que envíen a su personal al CDC con el objetivo de garantizar que la actividad comercial no tenga contagiados trabajando y se convierta en un factor de dispersión viral.

El CDC testeará trabajadres asintomáticos los días sábado y domingo, entre las 15 y las 20 horas, en el Gimnasio Municipal.

Asimismo, personal de la Secretaría de Políticas Sociales estará visitando domicilios particulares con el objetivo de obtener información detallada de la comunidad y cómo se está viendo afectada por el aumento de casos positivos.

Lo hará durante el fin de semana, entre las 17 y las 20 horas, a través de una encuesta domiciliaria que registrará a la totalidad de los habitantes en
cada vivienda.

El CDC continuará testeando personas por las mañanas, entre las 11 y las 13, cuando todos aquellos que presenten síntomas compatibles con coronavirus podrán realizarse la prueba rápida para confirmar su estado de salud.