PUERTO SAN JULIÁN. Compañeros de trabajo y familiares siguen pidiendo justicia por la doctora Zulma Malvar, ayer se cumplieron 19 meses de su asesinato, y no hay ninguna persona detenida, sospechosa o procesada. En el mástil mayor de la ciudad, como cada día 8, un grupo de amigos y colegas se juntan en el mástil y hacen escuchar su pedido de justicia.

El 18 de julio de 2019 Zulma Malvar fue encontrada por uno de sus hijos muerta en su domicilio, tirada en el suelo y con signos de violencia en su cuerpo. Con el correr de los días las pericias determinaron que había fallecido por estrangulamiento.

A 19 meses del crimen que conmovió a la comunidad por tratarse de una de las médicas más reconocidas y queridas del pueblo, trabajadora del hospital, podría decirse que aquella conmoción inicial no solo no cesa, sino que se acrecienta ya que aún no hay pistas claras en la investigación, ni detenidos ni procesados. La causa la lleva adelante el juez Ludovico Pío Pala.

En las últimas horas Alejandro Jodar, hijo de Zulma, puso en dudas el accionar judicial ya que una persona ex compañero de trabajo de la víctima, a quien en julio ordenaron realizarle una prueba de ADN, desde marzo está radicado en Buenos Aires, según publicó hoy La Opinión Austral, "pasaron los meses y cuando decidieron ordenarla ya no estaba más en la ciudad”, dijo Jodar .

Sus colegas tanto de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, como del hospital Lombardich de Puerto San Julián, la recuerdan como una mujer generosa, solidaria y comprometida.

Y no cesan en seguir pidiendo justicia.

">