EL CALAFATE.- El Comisario Sergio Vera, ex jefe de la Unidad Sudoeste con asiento en esta ciudad, fue designado Director General de Logística de la Policía de Santa Cruz. Vera estaba apartado del cargo a raíz de un sumario con suspensión de servicios por su actuación durante un procedimiento en octubre del año pasado en el que fue demorado un joven que se movilizaba en un auto donde los policías encontraron marihuana.

Vera estaba bajo sumario interno a raíz de un procedimiento en El Calafate

En octubre del año pasado el director de la Unidad Sudoeste con sede en El Calafate comisario inspector, Sergio Vera, había sido sometido a un sumario administrativo con suspensión de funciones tras un procedimiento en el que quedó detenido un joven de la localidad con posesión de marihuana.

El sumario se inició por orden del jefe de policía José Luis Cortés bajo el artículo 84, inciso 1 del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial.

Ayer se conoció que el funcionario policial fue designado Director General de Logística de la Policía de Santa Cruz, dentro del esquema de ascensos y promoción del escalafón jerárquico de la institución que se produce cada comienzo de año. 

En la jefatura de la Unidad Regional Sudoeste, fue designado el Comisario Inspector Marcelo Tejada. 

Hasta el momento se desconocen las instancias o desenlace del sumario interno que investigaba la actuación del ahora ex jefe de las comisarías de El Calafate, Chaltén, Tres Lagos, 28 de Noviembre y Río turbio.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 04 de octubre durante un procedimiento de tareas preventivas que llevaban adelante efectivos policiales de la localidad en el cual quedó demorado un joven, hijo de un conocido empresario local.

Se investigaba si el comisario tuvo algún comportamiento que haya violado el reglamento policial, esto es,  la posible comisión de una «falta grave» o bien si «la existencia de la falta es notoria».

Portales de noticias situaron al comisario en el lugar en el que se realizaba un procedimiento donde terminó demorado un joven que circulaba en un auto gol fuera del horario permitido de circulación. 

El sumaria debía determinar si el comisario habría intentado, según las versiones, evitar su detención y el registro del hecho.

En uno de los asientos delanteros del auto detenido en el procedimiento, se halló «un frasco con elementos dudosos», por lo cual la policía convocó a la División Narcocriminalidad dependiente de la Dirección de Investigaciones.