PIEDRA BUENA.- El gremio de los trabajadores judiciales de la provincia repudió el "atropello al Juzgado de Paz", y "abuso de poder", por parte de la titular de la jueza Bernardita Manucci quien recibió la vacuna Sputnik, sin ser personal esencial. Manucci es la esposa del Intendente, Federico Bodlovic.

A través de un comunicado de prensa emitido esta tarde, el gremio que representa a los trabajadores judiciales de la provincia, repudió el accionar de la jueza de Paz de Comandante Luis Piedra Buena, quien recibió la vacuna contra el Covid, por decisión del Director del hospital, dr Mario Tripputi, a pesar de no ser personal esencial.

Durante una reunión con el personal del hospital, el director reconoció que autorizó la vacunación de la "señora del intendente, y el chofer del intendente".

«¿Y a la señora del intendente?», le consultaron al dr Tripputi: «sí, vacuné a la señora del intendente…..», respondió el directivo.

«Y qué función cumple ella…» le preguntaron: «está en contacto estrecho con el intendente», fue la respuesta del dr Tripputi.

La noticia provocó malestar en el personal del hospital, por considerar que fueron excluidos del plan de vacunación a pesar de estar incluidos en una lista para ser inoculados.

Por este motivo están realizando una medida de fuerza consistente en una retención de servicios, desde el primer minuto del miércoles 10 de febrero.

Los judiciales piden que se establezca de inmediato un adecuado plan de vacunación, donde la prioridad sean aquellas personas que desempeñan tareas esenciales "enfrentando en primera línea al Covid-19.

La licenciada Bernardita Soledad Manucci asumió en el cargo de Jueza de Paz en marzo de 2018 en un acto presidido por la Presidenta del T.S.J, Dra. Paula Ludueña acompañada por los Vocales, Dr. Enrique Osvaldo Peretti y la Dra. Reneé Guadalupe Fernández.-

Decreto 0005-18 del 03 de enero por el cual se designa a Bernardita Manucci, Jueza de Paz de Piedra Buena. Publicado en el Boletín Oficial 5229 del 06 de marzo 2018.