RÍO GALLEGOS.-  Comenzó hoy la aplicación de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya a los odontólogos del sector privado. Más de 40 profesionales del sector privado de la capital santacruceña recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Luego de una gestión por parte del Colegio de Odontólogos de Santa Cruz y la Asociación Odontológica Santacrueña (AOS) con el Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG), en la jornada de hoy se comenzó con la aplicación de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya a los odontólogos del sector privado en la ciudad de Rio Gallegos. Más de 40 profesionales del sector privado de la capital santacruceña recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

"Es un hecho importante poder contar con esta campaña de vacunación que queremos llevarla a toda la provincia, nuestra profesión es de gran riesgo de contagio por lo que significa trabajar cerca de las vías respiratorias de los pacientes, por eso es importante que todos los trabajadores de la salud sean inmunizados y la salud bucodental es prioritaria en este aspecto" indicaron desde el Colegio de Odontólogos de Santa Cruz.

Desde el Colegio de Odontólogos agradecieron la tarea de los enfermeros del Hospital Regional Río Gallegos, "es enorme el trabajo que realizan los enfermeros con respecto a la campaña de vacunación en un momento histórico como este".

La campaña continuará los próximos días y se espera llegar a más profesionales de la salud, como así también la aplicación de la segunda dosis en 21 días.