BUENOS AIRES.- El diputado nacional Juan Vázquez votó en contra de un pedido de investigación por el caso de funcionarios que accedieron a la vacuna contra el Covid, sin estar incluidos dentro del plan de vacunación. Vázquez fue uno de los funcionarios vacunados sin respetar el orden de prioridades. Ayer participó de la sesión en forma remota vía zoom, y pudo observarse cómo el legislador votaba en contra del proyecto que propiciaba investigar el llamado "vacunagate".

El frente de todos impidió el debate en Diputados, sobre el caso de los funcionarios y sus familiares que fueron vacunados sin respetar el orden de prioridades, ni ser personal esencial ni conformar grupos de riesgo. Fue durante la sesión de ayer para tratar entre otros temas las modificaciones en el pago del impuesto a las Ganancias que finalmente fue aprobado por amplia mayoría de oficialistas y opositores.

El hecho salió a la luz el 10 de febrero luego que el director del hospital de Piedra Buena reveló durante una reunión con el personal que había autorizado el suministro de vacunas contra el Covid a personas no esenciales, como el intendente, Federico Bodlovic, su esposa y jueza de paz, Bernardita Manucci, el diputado José Bodlovic, y su esposa, el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Alarcón,y el chofer oficial, entre otros, mientras personal de salud aún espera la aplicación de las respectivas dosis.

Simultáneamente se reveló que también el intendente de Gobernador Gregores, y el diputado nacional Juan Vázquez, habían sido vacunados de modo irregular lo que puso la noticia en medios nacionales, incluso antes de que estallara el escándalo del periodista Horacio Verbistsky quien confesó haber sido vacunado por su amistad con el ministro de Salud, Ginés Gonzales García quien fue expulsado del cargo a raíz del hecho.

.Ayer diputados de Cambiemos pidieron que se investiguen los casos de vacunas de privilegio, pero el frente de todos se opuso con el voto de los santacruceños, Paola Vesvessian y Juan Benedicto Vázquez. La diputada Roxana Reyes votó a favor, en tanto el legislador José Carambia figura como "ausente" en el registro de votos.

El voto de Juan Vázquez fue vía zoom ya que desde que se conoció que había recibido la vacuna, no volvió a viajar para sesionar en el Congreso.