SANTA CRUZ.- Desde el Ministerio de Salud advierten que comenaron a duplicarse los casos de Covid en los últimos días, y afirmaron que "con la vacuna no basta". Lo afirmó la subsecretaria de  Acceso y Equidad en Salud,  Laura Beveraggi en un mensaje grabado esta tarde. 

En primera instancia, Beveraggi destacó que se continúa con el desarrollo la campaña de vacunación en la provincia de Santa Cruz. “Queremos contarte que seguimos vacunando a nuestros adultos mayores, a partir de los 73 años y más en los distintos centros de vacunación en la provincia”, remarcó.

Además manifestó que en este contexto de pandemia y la situación epidemiológica por la que atraviesa la provincia, la vacuna no lo es todo. “Con la epidemiología mundial y los nuevos datos acercados desde el Ministerio de Salud y Ambiente a la provincia, podemos decir que existe el aumento de casos”, explicó.

En Santa Cruz hay a la fecha, 1767 casos activos, Río Gallegos registra 600 casos, Río Turbio, 193 y 28 de Noviembre y El Calafate, 163 infectados.

Según el monitor de vacunación del ministerio de Salud, Santa Cruz recibió 31750 dosis, de las cuales aplicó un total de 26387 vacunas, esto es poco más del 10 por ciento de las 240 inoculaciones previstas por las autoridades. 5798 personas recibieron las dos dosis.

>

En ese sentido, agregó que “comenzaron a duplicarse nuevamente los casos positivos, es decir, que a pesar de la vacunación tenemos que continuar con las medidas de seguridad, tales como el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes y mantener la distancia de un metro y medio o dos entre los ciudadanos”.

Por otra parte, la funcionarias comentó que se debe seguir respetando las medidas en el aire libre, no compartir vasos o botellas y cubiertos; y mantener las superficies de contacto frecuentes limpias.

“Esto significa que el COVID aún no se fue, vamos a aprender a convivir y a vivir con la pandemia con la máxima responsabilidad”, finalizó.