EL CALAFATE.- Tras su paso por la provincia de Formosa, mañana jueves la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, estará aquí, donde junto a otros diputados nacionales, presentará su libro "Guerra sin cuartel", en lo que será el primer destino patagónico en llegar de la mano de los partidarios locales y referentes políticos de la provincia

La presentación del libro está previsto en el hotel Kosten Aike y los interesados podrán inscribirse previamente en forma on line para ser parte del evento, al que Bullrich estará acompañada por los diputados Roxana Reyes (UCR) y Alvaro Lamadrid (ARI) y la interventora del Pro Santa Cruz, Silvana Giudici, también asistirán autoridades partidarias de la UCR, el PRO y Encuentro Ciudadano, según informaron los organizadores.

Bullrich presentará el libro, firmará ejemplares y mantendrá reuniones con vecinos de otras localidades, durante las horas que permanecerá en Santa Cruz, provincia a la que si bien no visitó siendo ministra, sí conoce desde la acción: en 2018 desde su cartera se habilitó un número telefónico donde se recibían denuncias vinculadas a la corrupción a cambio de recompensa, entre ellas datos con información donde supuestamente se habían enterrados dinero negro y joyas en el marco de la investigación por los Cuadernos de las Coimas.

La exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, arriba aquí tras pasar varios días en Formosa donde se sumó a las protestas y marchas contra la decisión del gobernador peronista Gildo Insfrán de regresar a fase 1 tras la aparición de nuevos casos de COVID-19. Bullrich, quien documentó el viaje por redes sociales, viajó primero a Chaco en avión -ya que el aeropuerto de Formosa está cerrado-, y luego se trasladó a la capital formoseña acompañada por los diputados , Waldo Wolff y Ricardo Buryaile en auto. En el ingreso a la provincia , la titular del Pro dijo haberse encontrado con un “control migratorio interno” como si estuvieran ingresando a otro país.

Reseña del libro

Según la reseña publicada en el sitio Cúspide, en este libro, Bullrich presenta por primera vez al gran público los desafíos que tuvo que enfrentar en su gestión, y lo hace desde dos perspectivas aunadas: una, estratégica, asociada a la ejecución de política pública propia de su función; la otra, más personal y humana, expresada en infinidad de anécdotas cotidianas.

En ese doble registro, estas páginas se ocupan de problemas que van del narcotráfico y el terrorismo a casos como el de la muerte de Santiago Maldonado y la seguridad de la Cumbre del G-20, pasando por las fronteras "calientes" de nuestro país, la presencia policial en las calles y el protocolo de uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad. Testimonio indispensable en tiempos en que millones de argentinos claman por seguridad, Guerra sin cuartel es también una defensa valiente y apasionada del valor de la ley y el orden en democracia.

«Como ministra de Seguridad de la República Argentina he debido librar una guerra contra el crimen organizado y sus cómplices en la política y en ciertas organizaciones de la sociedad civil; 'sin cuartel' porque no tuve un solo día de tregua y también porque los ataques provenían de los más diversos ángulos, sin una trinchera visible. A pesar de todo, estoy convencida de haber contribuido a devolver el respeto a la ley y a quienes están a cargo de hacerla cumplir en la Argentina», afirma la exministra macrista.