SANTA CRUZ.- Se completó el plan de vacunación a los docentes y auxiliares que desempeñan tareas en establecimientos rurales de la provincia.

La totalidad del personal de escuelas rurales de Zona Norte, Centro y Sur de la provincia fueron vacunados con la primera dosis, en el marco del plan de vacunación contra el Covid-19 dispuesto por el Ministerio de Salud de Santa Cruz. 

La aplicación comprende a docentes y personal directivo, supervisores, auxiliares docentes en general y personal de cooperativas de limpieza, en aquellas localidades en las que no hay transmisión comunitaria, y se lleva adelante algún tipo de presencialidad, según informó el Consejo de Educación. 

La directora general de Educación Rural, Inés Martin, explicó que desde el lunes 8 de marzo se comenzó a vacunar a los docentes y auxiliares de la modalidad de Educación Rural.

Publicidad

Publicidad

En Zona Sur de la provincia se vacunó al plantel educativo de la Escuela Rural N° 31 El Cóndor, la Escuela N° 37 de Bella Vista, la Escuela N° 25 de Ea. Glencross y la Escuela N° 24 de Camusu Aike, fueron vacunados en su totalidad.

Luego, se convocó para que se acerquen al centro urbano más próximo a los docentes de las escuelas albergues tales como la Escuela N° 34 de Fuentes del Coyle, la Escuela N° 26 de Las Vegas y el Colegio Provincial de Educación Secundaria Rural Itinerante N° 35, para la aplicación de la vacuna.

Al momento, “se encuentran todos los docentes y personal auxiliar de la Educación Rural vacunados, excepto los mayores de 60 años”, agregó Martin.

En Zona Centro, en las localidades de Gobernador Gregores, Lago Posadas y Bajo Caracoles finalizó este programa de vacunación, tanto de los docentes de la Escuela Hogar como las demás instituciones educativas.

Mientras que, en Zona Norte de la provincia, en Jaramillo, Fitz Roy, Koluel Kaike y Tellier, se completó el programa de vacunación a todos los docentes y auxiliares de sus respectivos establecimientos.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Ambiente, concretó el envío de los listados de los docentes y auxiliares que se han recibido la primera dosis, quedando a la espera de la aplicación de la segunda dosis.

Por último, Inés Martín indicó que de este modo y “con este esquema de vacunación para las distintas zonas de la Provincia, Norte, Centro y Sur, se completó esta etapa con la primera dosis de vacunación, recordando que la modalidad Rural está cien por cien en presencialidad”.

Ante cualquier consulta, los interesados se deberán dirigirlas a las instituciones educativas de su localidad y/o a las Direcciones Regionales del CPE.