SANTA CRUZ.- La gobernadora, Alicia Kirchner, reiteró que en la provincia se mantiene la presencialidad en aquellas localidades donde no hay circulación comunitaria del Covid. Fue durante el acto que encabezó el presidente, Alberto Fernández, para anunciar obras en Salud Pública.

Este mediodía la gobernadora Alicia Kirchner aseguró que en Santa Cruz se mantiene la presencialidad escolar "en aquellas localidades donde no hay circulación comunitaria del virus", y que desde el gobierno estaban "atentos a lo que ocurre con el avance de la pandemia".

Son cuatro las ciudades donde luego de un año sin clases presenciales en ningún establecimiento provincial, los alumnos regresaron a las aulas: El Chaltén, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y San Julián.

En Santa Cruz, el 95% de los estudiantes comenzó el presente ciclo escolar bajo la modalidad virtual, en tanto en 2020 veinte la provincia transitó el año completo sin clases presenciales.

La Rioja, Formosa, Catamarca y Santa Cruz, son las cuatro provincias donde las clases presenciales están restringidas.

Video al minuto 25:49 habla la gobernadora, Alicia Kirchner.

La mandataria reiteró que desde la provincia se intensificaron los controles de ingreso a la provincia por vía aérea y terrestre, para lo cual se solicita a los viajantes realizarse un testeo en la ciudad de origen el que debe presentar resultado negativo.

Citó el caso de un colectivo proveniente de Tierra del Fuego que el 12 de abril ingresó a la provincia por Chimen Aike, donde tras el control sanitario se detectó a 25 personas contagiadas de Covid, quienes aún permanecen en Río Gallegos alojados en un gimnasio municipal a la espera de recibir el alta.