RÍO GALLEGOS.- El gobierno emitió un parte informando la situación de las 25 personas detectadas con Covid en un control en Chimen Aike. Integran un contingente de jubilados del norte del país que provenían de Ushuaia y se dirigían a El Chaltén. Por prevención se dispuso el aislamiento de las 31 las personas que viajaban en el colectivo, incluido los choferes. Luego de 7 días se les efectuará un test de PCR.

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que durante esta jornada, Personal de División Chimen Aike y de salud, procedió a controlar un colectivo proveniente de la provincia de Tierra del Fuego con destino a El Chaltén. En la oportunidad, se realizó el testeo correspondiente a 31 personas, de las cuales resultaron 25 con casos positivos de COVID-19. La totalidad de los pasajeros provienen de las provincias de Santa Fe y Córdoba y se encontraban realizando un viaje de turismo.

Las autoridades dispusieron el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial deportivo “Profesor Emilio García Pacheco”, donde se les brindará la contención y el control de salud diario.

Como se trata de un grupo de personas mayores, se les realizará el seguimiento correspondiente y en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas, ropa de cama durante los días de aislamiento.

Publicidad

Publicidad

En cuanto al control de Salud, se indica que el contingente será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo.

Asimismo se hace saber que hasta el momento, las personas que obtuvieron el test positivo a COVID-19 se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación.

De acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta.