RIO GALLEGOS. El ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre, anunció que se reforzaran los controles preventivos para desalentar la circulación nocturna y las fiestas clandestinas, afirmó que se realizaran después de la 01:00 de la madrugada y no descartó que en caso de infracción se secuestren vehículos.

De La Torre aseguró que se trabaja en fortalecer los dispositivos de prevención y asistencia para evitar que se propague el virus y así lograr mantener el nivel de actividades en tanto que apeló a la responsabilidad social, según un parte de prensa difundido desde la gobernación santacruceña, lo dijo tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) Provincial.

A través de un parte de la gobernación recordaron que se establecieron dispositivos estratégicos en cuanto al control en los ingresos terrestres y aéreos en la provincia, mediante puestos policiales y sanitarios con la idea de detectar a tiempo aquellas personas que puedan tener el virus.

Respecto al ingreso terrestre, se apostó personal de la Agencia Provincial de Seguridad, Vial, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y Policía de Santa Cruz, en Ramón Santos, junto con el Ministerio de Salud y Ambiente; misma acción se desplegó en el acceso a Ruta Nacional N°40, tanto en el ingreso a Perito Moreno como a Las Heras, con la colaboración de Gendarmería Nacional; y en el acceso sur, por Ruta Nacional N°3 en Chimen Aike. Respecto a los ingresos aéreos, en los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos.

Sobre los controles nocturnos de manera preventiva y en las distintas localidades de la provincia De La Torre indicó:, “la idea es desalentar la circulación nocturna a los fines de evitar las reuniones sociales o cualquier tipo de fiestas clandestinas" en tanto aseguró que los controles “se van a estar realizando durante la noche, y fundamentalmente luego de las 01:00 y madrugada, diversos operativos. En principio preventivos pero también con la legislación local, en el caso de Río Gallegos, donde se habilita al personal de Tránsito de determinadas infracciones e incluso hasta el secuestro vehicular en algunos casos”, informó.

En esta línea, el funcionario provincial ponderó: “Nadie quiere tomar medidas restrictivas pero es fundamental para ello desalentar y buscar un compromiso y una responsabilidad social que nos permita mantenernos y que no se agrave la situación epidemiológica”.