SANTA CRUZ.- El Calafate, El Chaltén, Los Antiguos y Río Gallegos, fueron las ciudades más visitadas, según el Observatorio Económico de Turismo. Un 67 % recorrió Santa Cruz en vehículo particular; un 29 % arribó en avión y un 4% lo hizo en colectivo. El Calafate tuvo una ocupación del 70%.

Tras una fuerte campaña de promoción y concientización por parte del gobierno provincial, mostrando productos, atractivos y diversidad de destinos para vivir experiencias seguras y de calidad; nuestra provincia fue visitada por casi 7000 turistas, siendo más de la mitad, santacruceños y santacruceñas.

“Santa Cruz fue el escenario preferido por sus habitantes que demostraron el orgullo por su territorio y la gran responsabilidad, en cuanto a la prevención por la pandemia y la participación para impulsar el ciclo productivo del turismo local”, dijo el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy.

Desde el OET, indicaron que, además de los turistas locales, Santa Cruz fue elegida por bonaerenses, santafesinos y cordobeses, quienes disfrutaron de la belleza paisajística y los servicios turísticos que la provincia ofrece y ofreció durante el feriado largo de abril.

Publicidad

Publicidad

En este sentido, la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba señaló la importancia del sector y subrayó el objetivo de consolidar y fortalecer la reactivación productiva santacruceña y el desarrollo PYME “por mandato de nuestra gobernadora, es uno de los principales objetivos a potenciar en el 2021, a pesar de las circunstancias ya conocidas” dijo y agregó “ se hizo mucho hincapié en los cuidados y protocolos, trabajando en conjunto el sector privado y público para que la actividad se desarrolle positivamente y con los cuidados necesarios”.

Los datos se dieron a conocer a través del informe preliminar del Observatorio Económico del Turismo, que coordina el Ingeniero Gabriel Moncada quien depende del área de Turismo provincial, fueron recolectados desde la plataforma de circulación.santacruz.gob.ar, mediante la cual se otorgan los permisos oficiales de circulación.

Datos:

De total de visitantes, un 67 % recorrió Santa Cruz en vehículo particular; un 29 % arribó en avión y un 4% lo hizo en bus.

En tanto en este mismo informe preliminar del OET se detalla que un 56,8 % de los turistas fueron santacruceños y santacruceñas, mientras que, un 15,3% arribó desde la provincia de Buenos Aires; un 9,4% llegó desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); un 7,0 % desde Chubut; un 4,8 % desde Santa Fe; un 1,8 % desde Córdoba; un 1,4 % desde Tierra del Fuego y un 3,5% desde otros puntos del país.

Los destinos elegidos por los y las viajeras fueron en un 59% El Calafate; el 19,7% El Chaltén; 5,9% Los Antiguos; 4,4 % Río Gallegos; 2,3% Perito Moreno; 2,2 Puerto San Julián; 2,0 Caleta Olivia y un 4,5 % recorrieron otras localidades en la provincia.

Por más información se puede ingresar a: www.santacruzpatagonia.gob.ar

El Calafate tuvo una ocupación del 70%

La Secretaría de Turismo de El Calafate a través de su Dirección de Estadísticas dio a conocer los datos de ocupación promedio durante la semana santa, con la visita de más de 3907 turistas.

La Secretaría de Turismo de El Calafate a través de su Dirección de Estadísticas dio a conocer los primeros números de ocupación y movimiento aéreo y terrestre.

El promedio de ocupación entre el 1 y el 4 de abril, es decir durante el fin de semana largo de semana santa, arrojó un 70%, sobre una oferta de 135 establecimientos hoteleros y un total de 5399 camas.

Otro de los datos es el movimiento terrestre y aéreo. En primer lugar, en el acceso por tierra se registró un total de 617 automóviles con un total de 1851 pasajeros. El detalle a diario se desglosa: para el 1 de abril, 326 autos con 978 pasajeros; 2 de abril: 182 autos con 546 pasajeros; 3 de abril: 69 autos con un total de 207 pasajeros; 4 de abril: 40 autos con 120 pasajeros.

Los datos sobre el ingreso aéreo arrojan 1735 pasajeros a través de Aerolíneas Argentinas y 321 por Jetsmart, para un total de 2056 visitantes. Asimismo, en el informe realizado por la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo se detalla el operativo de control implementado por Provincia, “Sistema de Prevención y Asistencia”, a través del cual se realizaron un total de 1162 hisopados, registrándose 3 casos positivos de COVID-19.