SANTA CRUZ.- Se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación, la resolución que estable la modalidad para la adquisición de vehículos en la Zona Franca de Río Gallegos, la que aún no comenzó a funcionar pero el gobierno anunció que está agilizando los trámites para su puesta en marcha. Se podrá adquir un vehículo por grupo familiar con excención impositiva, el que no podrá ser radicado fuera de la provincia hasta pasado los cinco años.

La Resolución 101/2021, modifica el artículo 13 de la ley N° 24.331 del 5 de diciembre de 1994 de creación de las Zonas Francas de Río Gallegos y de Caleta Olivia.

Establece que a partir de la apertura de la comercializción en Zona Franca, en 2021 se pondrán a la venta 2 mil unidades y en 2022, 5 mil unidades. Para adquirir un vehículo se requiere una residencia mínima de 2 años en Santa Cruz, y no se podrá adquirir otra unidad hasta pasados los cinco años. El vehículo podrá salir de la provincia por el período máximo de 3 meses.

Se establece como valor máximo CIF de compra por unidad vehicular la suma de U$S 25 mil. Dicho monto se eleva a la suma de U$S 40.000 en caso de compras de pick up, y para adquirir motociclos en todos sus tipos y modelos, el monto es de U$S 5.000.

Hoy el gobierno informó que continúan las gestiones administrativas para la puesta en marcha de la zona franca, y la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, se reunió con el ministro de la Producción de la Nación, Matías Kulfas.

Mientras tanto el gobierno hoy informó

El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en la puesta en funcionamiento de la Zona Franca de Río Gallegos. A partir de las gestiones de la gobernadora Alicia Kirchner, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación emitió la resolución que establece normas respecto a la operatoria del lugar.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2021/04/aviso_242665.pdf"]