EL CALAFATE. – El gobierno de Santa Cruz se encuentra realizando un intenso operativo de control y testeos de COVID 19 en el Aeropuerto de El Calafate a los turistas que arriban a pasar el fin de semana largo, según informaron en lo que va de la jornada ya realizaron el test a los pasajeros de tres vuelos.

«La metodología de los procedimientos consiste en realizar testeos a los pasajeros que llegan y no cuentan con el certificado de Covid19. En ese caso se realizan las pruebas con test de antígenos, herramienta que aporta el resultado rápidamente», según explicaron fuentes oficiales a través de un comunicado de prensa.

El objetivo de implementar nuevas medidas preventivas a fin de mitigar y contener la circulación del COVID 19 y sus nuevas variantes en el territorio provincial, para ello en el aeropuerto internacional trabajan en forma conjunta los equipos de Salud del Hospital Formenti, y personal dependiente de Aeropuertos y las Aerolíneas que comercializan vuelos hacia esta ciudad.

Asimismo se encuentran trabajando en el lugar personal de la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Transporte quienes monitorean fuera del aeropuerto el despliegue del operativo donde también los equipos territoriales refuerzan el testeo indicando las recomendaciones biosanitarias ante la nueva ola de COVID 19 que pone en alerta al mundo.

Publicidad

Publicidad

En el mismo comunicado el gobierno dio a conocer testimonios de dos pasajeras testeadas conformes por la rapidez y eficiencia del operativo. Una de ellos comentó que se enteró de los pedidos para ingresar a la provincia antes de partir y no llegó a hacerlo a tiempo, por tal motivo fue hisopada y destacó la rapidez del resultado.