RÍO GALLEGOS.- En su visita a la provincia, Aníbal Fernández, interventor de YCRT recorrió obras junto al Intendente Pablo Grasso, entre ellas el nuevo edificio de la Casa de la Juventud y las instalaciones del CAPS Doctor Fernando Peliche, , mantuvo una intensa jornada de trabajo en la ciudad capital. Grasso le entregó una réplica del cuadro institucional de Néstor Kirchner intendente.

Esta tarde el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso recibió la visita de Aníbal Fernández, actual interventor de la empresa YCRT, con quien recorrieron obras en el predio de la empresa estatal que fueron cedidos al municipio. Allí la Municipalidad 

Durante su visita al despacho municipal, Aníbal Fernández recibió de manos del Intendente Pablo Grasso una réplica de la foto oficial del ex presidente Néstor Kirchner cuando fue Intendente de Río Gallegos en el periodo 1987-1991.

Luego el Intendente Pablo Grasso junto al Interventor de YCRT y el resto de la comitiva, comenzó una recorrida por la ciudad que incluyó la obra de construcción de la Casa de la Juventud, que está ubicada en los predios de YCF en la costanera local, y que gracias a un acuerdo pasaron a manos del Municipio para el desarrollo de diferentes proyectos. 

Respecto a la visita del actual interventor de YCRT, Grasso resaltó la labor y la gestión de Fernández ante la Agencia de Administración de Bienes de Estado para la cesión de los predios de la ex empresa YCRT a la Municipalidad de Río Gallegos. Cabe recordar que en estas gestiones también participo el ex vicegobernador Pablo González.

La recorrida continuó en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), Doctor Fernando Peliche, lugar en el cual la comitiva fue recibida por Marcela González, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos. Allí Aníbal Fernández recorrió las instalaciones y también se interiorizó de la tarea que se realiza en el vacunatorio municipal, al que no pudo visitar por cuestiones de agenda.

Fernández: “Las cosas hay que hacerlas porque si no estamos siempre de chamuyo".

Durante la recorrida efectuada a la ex instalaciones de YCRT, Aníbal Fernández afirmó,  “vinimos a ver algo que desde el derecho se dice titular del dominio, los dueños de esta tierra eran Yacimientos Carboníferos Río Turbio y el intendente Grasso lo que hace, con muy buen criterio, es aprovechar este lugar que estaba abandonado y no se protegía”, y resaltó que “lo importante de esto es que se ha resuelto y encontrado alternativas para la juventud, la verdad me llena de satisfacción que hayamos podido colaborar haciendo este comodato por muchos años, porque ceder un bien del Estado es muy complicado”.

“Las cosas hay que hacerlas porque si no estamos siempre de chamuyo" y yo no creo en esas cosas, por eso lo que queríamos era resolverlo de una vez por todas, si hay alguien que tiene vocación de hacerlo no le pongamos palos en la rueda, resolvamos las cosas rápidamente”, dijo en referencia a las gestiones realizadas para la cesión del predio y posterior construcción de la nueva Casa de la Juventud.