RIO GALLEGOS.- Desde el área de auditoría médica de la Caja de Servicios Sociales informaron a los afiliados que deben actualizar las fichas aquellos pacientes que sufren enfermedades crónicas ya sean activos o pasivos, con el objetivo de darle seguimiento de los afiliado. Por ello se solicita que actualicen las fichas de enfermedad crónica.

Desde el organismo aclararon que si bien las enfermedades se caracterizan por su cronicidad, los tratamientos pueden variar. Los prestadores de la obra social santacruceña tienen acceso a los formularios que deben presentarse ante auditoría médica.

Según se informó oficialmente, este trámite puede realizarse por WhatsApp y, en caso de no contar con la atención del especialista que particularmente atiende a la enfermedad crónica, puede actualizarse con el médico o la médica de cabecera.

Dentro de Santa Cruz, el teléfono de contacto de este sector en zona sur es (2966) 748122 y en zona norte (297) 4371240. Este proceso evita los inconvenientes en las farmacias a la hora de obtener la medicación.