RÍO GALLEGOS.- Piden informes por el llamado público a licitación para la compra de un carrusel para la promoción de los derechos de los niños y niñas. El monto a invertir supera los 23 millones de pesos.

El municipio de Río Gallegos publicó hoy un llamado a licitación pública para adquirir un carrusel de dos pisos por un un monto que supera los $23 millones, el que estará destinado a la promoción de los derechos de los niños y las niñas, según el fundamento de la convocatoria.

El carrusel requerido por el municipio es de un diámetro de 10 metros de diámetro y de dos pisos de altura.

Un antecedente de la compra de una calesita para niños se dio en la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego, emplazada en la plaza Almirante Brown de esa localidad al que los niños pueden subir abonando una suma de dinero, que en enero de 2020 era de 10 pesos.

La concejal, Daniela D´Amico pidió informes al Ejecutivo para conocer más detalles de la operación que consideró onerosa, “estamos atravesando una de las peores crisis de los últimos tiempos, y van a comprar, con el dinero de los contribuyentes, un carrusel premium a un precio exorbitante. El Intendente, Pablo Grasso, esta muy alejado de la realidad del vecino” manifestó.

Consideró "una vergüenza reducir los Derechos del Niño a un juego mecánico", y sugirió que el dinero se destine a políticas públicas "para recuperar los derechos del niño ya vulnerados; en crear infraestructura y herramientas que garanticen la educación y el desarrollo de nuestros hijos. Pensar que una `calesita´ de veintitrés millones ayudará a los niños es desconocer sus necesidades elementales”.

La presidente del Interbloque - Unidos aseguró que presentaran un pedido de informes para saber qué motivo la licitación pública “esperamos respuestas por parte del ejecutivo. Creemos que ese dinero podría utilizarse en infraestructura para que los niños puedan crecer en un ambiente sano y seguro. La educación debe ser la prioridad y en este sentido el municipio debe comprometerse a invertir, para que los jóvenes cuenten con herramientas para el futuro”.