RÍO GALLEGOS.-  En el marco del Plan Prevenir  continúan los testeos a población asintomática tanto en la vía pública como en escuelas. Hoy se realizarán hisopados en la Escuela Provincial N°2. Santa Cruz se acerca a la cifra de 50 mil contagios desde el inicio de la pandemia, con 45.600 recuperados y 738 fallecidos. El porcentaje de positividad promedio de las úlimas cuatro semanas es de 25 %. 

Continúan los operativos de detección temprana de casos asintomáticos. Con este fin, la Secretaría de Dispositivos Territoriales se establecerá desde las 14.30 horas en la Escuela Provincial N° 62 “René Favaloro” de Río Gallegos ubicado sobre la calle Luis Gotti 577.

A través del Decreto N° 467/21, el Gobierno estableció la necesidad de intensificar la cantidad de testeos en las localidades con el objetivo de cortar la cadena de contagios de coronavirus.

Los operativos de detección de casos asintomáticos tienen por objetivo mitigar los contagios, considerando que se trata de portadores sanos que continúan en actividad diaria.

En la vía pública

Ayer se realizaron testeos en avenida Néstor Kirchner y Chacabuco con 125 hisopados preventivos, de los cuales no se informó cuántos arrojaron resultados positivos. Según las estadísticas del Ministerio de Salud provincial el porcentaje de positividad en el último mes promedia el 25% de los testeos. 

Santa Cruz reportó ayer 265 nuevos casos positivos a COVID 19, lo que representa un total de 2903 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 49.244 casos, 45.601 pacientes recibieron el alta, y 736 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 71.835 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

A la población concurrente se le solicita asistir respetando las medidas de cuidado, tales como el distanciamiento social y uso de barbijo.