SANTA CRUZ.- Un equipo itinerante de vacunadores viajó hasta Comandante Luis Piedra Buena donde 700 personas fueron inoculadas, se trata de personas entre 18 y 59 años con enfermedades graves, personas que aún no habían sido vacunadas y otras que recibieron la segunda dosis. El Intendente, Federico Bodlovic, acompañó al ministro de Salud, Claudio García, durante el operativo.

El ministro Claudio García junto al equipo itinerante de vacunación del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia se trasladaron a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, donde se vacunó a 700 personas según consigna un parte oficial de prensa.

El plan estuvo destinado a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades graves;  a personas mayores de 60 años que no habían sido vacunadas hasta el momento y también a personas que requerían la segunda dosis.

El operativo fue realizado por vacunadores y triagistas del sistema público de salud. El ministro García y el intendente, Federico Bodlovic siguieron de cerca la campaña de vacunación.

El ministro, Claudio García, calificó la jornada como "extremadamente exitosa  porque se logró un número interesante de personas vacunadas. Vacunar a setecientas personas en una localidad como Piedra Buena implica un alto porcentaje respecto a la población existente”, detalló.

Con la finalidad de inmunizar a la mayor cantidad de personas en cada localidad, la cartera sanitaria dispuso continuar con el plan de vacunación los días 22, 23, 24 y 25 de mayo.

Se informó que el domingo 23 de mayo el equipo de salud viajará hasta Gobernador Gregores, para continuar con el plan dispuesto por las autoridades en el marco del Plan Vacunar Para Prevenir que continuará el lunes 24 y martes 25 en Río Gallegos, en tanto que en Caleta Olivia el plan se desarrollará durante todo el fin de semana largo.

“La idea es avanzar rápidamente con este proceso de vacunación y provocar esa inmunización necesaria para estar resguardadas ante la terrible pandemia que nos viene azotando”, remarcó el ministro Claudio García.