RÍO GALLEGOS.- Tres personas disfrazadas de policías ingresaron violentamente a un domicilio del Barrio Padre Olivieri amenazaron a sus moradores, un matrimonio y su hija y se alzaron con 3 mil dólares, celulares y otros objetos. Hoy hubo dos allanamientos en los que se secuestraron elementos y se detuvo a dos hombres y una mujer.  

Anoche tres individuos vestidos de policías ingresaron a una vivienda de Calle Ernesto Moreira amenazaron a los propietarios, un matrimonio y su hija, y sustrajeron de una caja fuerte 3 mil dólares, dos celulares de alta gama y otros objetos. 

En el hecho actuó Personal de la División Comisaria Sexta que acudió al llamado de una mujer de 42 años, quien denunció que momentos antes se habían presentado a su domicilio «tres personas de ambos sexos, aduciendo ser policías de la provincia, todos con vestimenta similares a los uniformes policiales, y uno de ellos con un pasamontañas cubriendo su rostro.

El domicilio del robo, en Barrio Padre Olivieri frente al aeropuerto.

Según el testimonio de la mujer los asaltantes «golpearon e ingresaron a la fuerza al interior de la vivienda, y luego la amenazaron solicitándole en todo momento que haga entrega del dinero, para luego agredir a su hija y marido», detalló.

Publicidad

Publicidad

Según reportó hoy la Policía, «Los delincuentes tomaron en su poder una caja fuerte mediana con teclado digital de color beige, conteniendo en su interior más de 3000 dólares americanos y dos celulares marca de alta gama y una llave con la descripción Fiat y demás elementos que se encontraban sobre la mesa del living, dándose a la fuga a bordo de un vehículo del que aportaron características».

En el lugar del hecho se realizó inspección ocular y «se lograron revelar 15 rastros de huella dactilar y 1 rastro de huella palmar», informa el parte de prensa difundido esta tarde.

Personal de la DDI y del servicio especial de la división interviniente  logró obtener datos de los causantes, y se libraron órdenes de allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad.

Uno de ellos en el Barrio Jorge Nwebery Mza 14 casa 14 (Foto) , y otro en el Barrio Patagonia Manzana 237 parcela 12 Calle 41 y barrio 400 fotos. MB. 14 PB A.

Resultados

En uno de los domicilios se encontró y secuestró una cantidad no precisada de cocaína, un pasamontañas y teléfonos celulares de distintas marcas.

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos y quedaron a disposición del juzgado interviniente. Podría haber más procedimientos en las próximas horas.