RÍO GALLEGOS.- Tres personas disfrazadas de policías ingresaron violentamente a un domicilio del Barrio Padre Olivieri amenazaron a sus moradores, un matrimonio y su hija y se alzaron con 3 mil dólares, celulares y otros objetos. Hoy hubo dos allanamientos en los que se secuestraron elementos y se detuvo a dos hombres y una mujer.  

Anoche tres individuos vestidos de policías ingresaron a una vivienda de Calle Ernesto Moreira amenazaron a los propietarios, un matrimonio y su hija, y sustrajeron de una caja fuerte 3 mil dólares, dos celulares de alta gama y otros objetos. 

En el hecho actuó Personal de la División Comisaria Sexta que acudió al llamado de una mujer de 42 años, quien denunció que momentos antes se habían presentado a su domicilio "tres personas de ambos sexos, aduciendo ser policías de la provincia, todos con vestimenta similares a los uniformes policiales, y uno de ellos con un pasamontañas cubriendo su rostro.

El domicilio del robo, en Barrio Padre Olivieri frente al aeropuerto.

Según el testimonio de la mujer los asaltantes "golpearon e ingresaron a la fuerza al interior de la vivienda, y luego la amenazaron solicitándole en todo momento que haga entrega del dinero, para luego agredir a su hija y marido", detalló.

Según reportó hoy la Policía, "Los delincuentes tomaron en su poder una caja fuerte mediana con teclado digital de color beige, conteniendo en su interior más de 3000 dólares americanos y dos celulares marca de alta gama y una llave con la descripción Fiat y demás elementos que se encontraban sobre la mesa del living, dándose a la fuga a bordo de un vehículo del que aportaron características".

En el lugar del hecho se realizó inspección ocular y "se lograron revelar 15 rastros de huella dactilar y 1 rastro de huella palmar", informa el parte de prensa difundido esta tarde.

Personal de la DDI y del servicio especial de la división interviniente  logró obtener datos de los causantes, y se libraron órdenes de allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad.

Uno de ellos en el Barrio Jorge Nwebery Mza 14 casa 14 (Foto) , y otro en el Barrio Patagonia Manzana 237 parcela 12 Calle 41 y barrio 400 fotos. MB. 14 PB A.

Resultados

En uno de los domicilios se encontró y secuestró una cantidad no precisada de cocaína, un pasamontañas y teléfonos celulares de distintas marcas.

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos y quedaron a disposición del juzgado interviniente. Podría haber más procedimientos en las próximas horas.