RÍO TURBIO.- Dos nenes de diez años perecieron ahogados hoy en las aguas del Dique San José. Se informó que patinaban en trineo sobre las superficies congeladas del embalse. Uno de los cuerpos fue hallado a 7 metros de profundidad. 

La policía informó que esta tarde siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Inmediatamente se dirigen al lugar junto con efectivos de la Unidad 9na. de Bomberos especializados en buceo de rescate, una vez allí realizan la sectorización y observan en el sector de la reserva de Servicios Públicos a 130 metros de la orilla del dique que el hielo había cedido debido a su poca densidad, como así al can y el trineo.

Inician la búsqueda y las 17.30 Hs. encuentran un cuerpo y 40 minutos después encuentran el restante. Destacándose que el buzo hubo de sumergirse unos 7 metros a la profundidad de las aguas para lograr llegar a uno de los cuerpos.

El Dique San José fue construido en la década del 50, tiene afluentes del Arroyo Santa Beatriz y el Arroyo Santa Inés los que confluyen conformando el embalse del Dique.

Colaboró en la búsqueda personal de la Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino con un buzo de búsqueda.

Los cuerpos una vez en el exterior se les práctico técnicas de reanimación no logrando obtener signos y fueron trasladados al hospital local, certificando el médico de turno el deceso de ambos.

Se esperan directivas del Juzgado local respecto a ello, y se realizan diligencias periciales en el lugar del hecho.