SANTA CRUZ.- El ministerio de Seguridad informó sobre la campaña de prevención de riesgos en espejos de aguas congeladas, cuya actividad en dichas superficies se encuentra prohibida. Es porque no hay un registro sobre las condiciones del hielo. Ayer dos nenes de 10 años fallecieron al caer a las aguas heladas del Dique San José. 

El gobierno provincial informó que se encuentra trabajando en la campaña de Prevención sobre espejos de agua congelados, busca concientizar a la población sobre los recaudos que hay que tomar ante espejos de agua congelados.

El Superintendente de Bomberos, Comisario Mayor Martín Aguirre, adelantó que la próxima semana se dará inició, de manera virtual, a la capacitación de espejos de agua congelados.

En este marco, Aguirre aseguró: “En la capacitación se indica que está prohibido realizar cualquier tipo de actividad de esparcimiento sobre los espejos de agua ya que no se cuenta con una institución que certifique que tengan determinado grosor y que sea apto para los vecinos”.

Publicidad

Publicidad

Igualmente hizo hincapié en que: “Estos espejos son naturales y es complejo trabajar sobre los mismos por ello se aplica cartelería en los sectores y se concientiza a través de diversos medios para evitar todo tipo de accidente”.

Ayer dos nenes de 10 años fallecieron al caer a las aguas heladas del Dique San José. 

Es por ello que, desde la Superintendencia de Bomberos se recuerda que en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz no está habilitado ningún espejo de agua para esparcimiento ni diversión y le pide a la comunidad que evite concurrir a este tipo de lugares para evitar cualquier tipo de suceso.