SANTA CRUZ.- La diputada nacional, Roxana Reyes, convocó a enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas, "para poner de pie a Santa Cruz, defender la democracia y ponerle un freno al autoritarismo", manifestó la legisladora que aún no definió si se presentará a la reelección. 

La legisladora Roxana Reyes remarcó que la elección legislativa que tendrá lugar el 14 de noviembre "define el futuro democrático de la Argentina", y convocó a las fuerzas políticas a "ponerle un freno al autoritarismo de Nación". 

A partir del 10 de diciembre se renuevas tres bancas, las que actualmente ocupan, Roxana Reyes y Antonio Carambia, de la oposición y Juan Vázquez del Frente de Todos. 

Definió la próxima elección legislativa como un plebiscito de la gestión de Alicia Kirchner, "Los santacruceños vamos a elegir y expresarnos respecto del gobierno que tenemos en Santa Cruz y los representantes que queremos, si queremos gente que trabaje por la provincia y genere propuestas o queremos gente que acate ciegamente las órdenes de Alicia Kirchner", afirmó, "si queremos trabajo y desarrollo o queremos que la provincia siga paralizada como hasta ahora." 

En otro pasaje de su declaración profundizó,  "definimos si vamos a seguir viviendo en democracia y libertad o si vamos a permitir que hagan lo que quieran con nuestra vida y nuestro futuro."

Para Roxana Reyes las elecciones de medio término son una gran oportunidad para votar y expresarse: "El Frente de Todos viene gobernando hace más de 30 años la provincia, con un modelo que no está solucionando los problemas de los santacruceños. No tenemos trabajo ni desarrollo, pero tampoco hay obras. En muchos lugares de Santa Cruz falta agua o no hay cloacas ni servicios básicos. Las escuelas están destruidas y nuestros hijos se van de la provincia porque no tienen futuro. Eso tiene que cambiar. Tenemos que ponerle un freno al modelo de concentración de poder K". 

Reyes, quien finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre, aún no definió si se presentará a la reelección en cuyo caso deberá participar de las  Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el 12 de septiembre, dos meses antes de la elección general del 14 de noviembre.