EL CALAFATE.- El municipio anunció un plan de obras por más de $300 millones que se financiarán con fondos genuinos, entre ellas, la construcción de viviendas, asfalto y la terminación del autódromo. 

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, realizó hoy el llamado a licitación para llevar adelante un plan de obras de infraestructura urbana por un monto de más de $300 millones financiados con fondos municipales. 

El plan contempla la construcción de viviendas, la compra de insumos y movimiento de suelo para la construcción de 127.572 M2 de asfalto, la compra de material para troncales cloacales, y la conclusión de las obras del nuevo autódromo municipal.

El jefe comunal hizo el anunció en conferencia de prensa junto a la senadora nacional, Ana Ianni; el diputado provincial, Juan Manuel Miñones; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; los concejales Malén Villalba, Juan Pablo Albornoz, y Leonardo Mardones, Ethel Torres; y todos los secretarios del ejecutivo local.

El intendente, Javier Belloni, señaló “este esfuerzo que hace el municipio, en dónde vamos a invertir más de 300 millones de pesos, se hace pensando en generar mayor calidad de vida para nuestros vecinos. Es algo que hace tiempo venimos trabajando con los concejales, y con todo el equipo de gestión”.

El detalle de las obras

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa Diessler,  explicó que el municipio invertirá $103.350.000 en movimiento de suelo consistente en la preparación de base y sub base, para su posterior pavimentación.

Adelantó que se destinarán más de $25.000.000 a la realización de más viviendas, otros $12.000.000 para adquirir materiales para el tendido de más de 3000 metros lineales de troncales para cloacas y 600 metros de pluviales, y más de $132.000.000 se invertirán en la terminación del autódromo Enrique “Quique” Freile.

Con información de la Dirección de Prensa de El Calafate.