SANTA CRUZ.- El domingo a partir de las 14:00 horas se habilitan los turnos para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V. Es para mayores de 70 años.

El  Ministerio de Salud y Ambiente informa que mañana domingo 18 de julio a partir de las 14:00 se abre el turnero para la aplicación de segundas dosis a mayores de 70 años que hayan cumplido el tiempo interdosis establecido.

La aplicación se concretará este lunes 19 de julio en el Centro Vacunatorio del Complejo Cultural Santa Cruz. Los turnos pueden solicitarse a partir de mañana a las 14:00 horas aquí. 

Por otra parte, hace saber que el Centro Vacunatorio del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se comunicará telefónicamente con las personas mayores de 70 años que deban vacunarse en el mismo.

Además comunica que continúan disponibles los turnos para inoculación de la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca / Covishield en el Hospital Militar.

Es importante recordar que para la aplicación de la segundas dosis de la vacuna Sinopharm se debe esperar 21 días luego de la primera dosis, mientras que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca / Covishield al menos 8 semanas.

Los turnos pueden solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.