RÍO GALLEGOS.- El presidente de SPSE, informó que las cisternas de la ciudad ya están llenas, pero aún no terminan de llenar los tanques de todos los domicilios, porque «la columna de agua no tiene tiempo de recupero», debido a que la planta «ha quedado chica». Dijo que durante los años de Presidencia de Macri, «no hubo inversión» y no pudo concretarse el proyecto de Alicia Kirchner de la construcción de una nueva planta. Desmintió que la contratación de su hijo haya sido «un acomodo». Ayer se quedó sin agua el Hospital Regional. Entrevista de Mirtha Espina.

«Desde el año 43 que no se registra un crecimiento algo así, por la falta de nieve y lluvia, el deshielo se hizo más lento. Y el sedimento tapa los enrejados primarios que tienen las bombas, y eso provoca el problema que tenemos. Es una circunstancia extraordinaria, señaló el presidente de Servicios Públcicos, Nelsol Gleadell.

En la capital provincial falta agua desde hace más de una semana, incluso ayer el Hospital Regional se quedó sin el vital elemento por lo que anoche camiones cisternas de SPSE, fueron hasta el nosocomio a llenar los tanques de agua.

El funcionario dijo que acababa de llegar de la toma y «el agua del río está viniendo más clara», por lo tanto comenzaron a llenarse las cisterna: «están en un 100% y abriremos a un 50% la habilitaación del agua de acuerdo a la presión o columna de agua que alimenta los tanques domiciliarios.

Culpó a Macri por la falta de inveresión

La gobernadora proyecta una nueva toma, la actual provee 1100 metros cúbicos hora, y la nueva dará 1900 metros cúbicos hora. «Sabemos que durante cuatro años la provincia no tuvo inversión. Si ese proyecto lo hubiésemos puesto en marcha dos años atrás hoy la planta ya estaría funcionando.

Sobre la contratación de su hijo

«No es un acomodo. En el caso de mi hijo no lo tomé yo, lo tomó el presidente anterior. Si se lo pedí yo. A Michudis (Nicolás)», reconoció.

Añadió que la incorporación de su hijo a SPSE se dió «en una circunstancia totalmente extraña y completamente distinta a la actual que fue en fin de julio del año pasado, todo invierno, escarcha y nieve y ya con 57, 58 años, ya salirse fuera de la ruta, no lo dije mucho, esto, pero no es lindo. Y lo que hice fue pedir una persona. Y esa persona tenía que ser también en el ámbito y por eso aún estamos usando estos barbijos, en ámbito de burbuja. Eso fue lo que expliqué y lo que sucedió», explicó.

«Después el destino me hizo tropezarme con el cargo al mes y medio y lógicamente cuando hay algunos que interpretan y quieren lo ven de una manera y otros lo ven de otra. Y lo que no apreciaban la llegada a mi cargo, lo ven de una forma y lo muestran de otra forma», expresó Gleadell.

Negó que el sueldo de su hijo sea de 200 mil pesos como aseguraban algunas publicaciones, «Es una categoría baja», aclaró. Respecto a los viáticos que percibe su hijo señaló, «los muchachos los intendentes me ven viajar, y le corresponde, y ese día de viático que cobra va a parar a hotel y comida. No puedo andar pidiendo dádiva», enfatizó.

Por último negó que haya contratado una vivienda para su hijo, y citó al cantautor José Larralde en Herencia para un hijo gaucho: «la chismoseada a lo comadre, no es buena», recitó. Y pidió que haya responsabilidad cuando se analizan las cosas.