SANTA CRUZ.- Sin novedades en la segunda reunión paritaria entre el gobierno y los sindicatos docentes, el gobierno insistió con el 5% de aumento y buscó mejorar la oferta incorporando el Incentivo Docente que es una suma que abona Nación. "La nueva propuesta salarial lleva el salario del Maestro Inicial a $52 mil", publicó esta noche el Consejo de Educación. Adosac dejó sentado en el acta que el Incentivo Docente no lo perciben la totadlidad de los maestros.

Luego del cuarto intermedio del lunes pasado, los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET, reanudaron esta tarde la negociación paritaria.

El Consejo de Educación ratificó la oferta del 5% de incremento propuesto en la paritaria anterior y sumó el Incentivo Docente que paga Nación, para elevar a 51,6%  el incremento total para el presente año.

Adosac aclaró que el Incentivo Docente se abona con fondos nacionales y que no lo perciben la totalidad de los docentes.

La propuesta

Elevar el valor punto en el mes de octubre a 171,9050 quedando el cargo testigo en $47.721,91, más $3.830 correspondiente al incentivo docente, lo cual deja el salario neto en $ 51.551,92

Elevar el valor punto en el mes de noviembre a 176,2026 quedando el cargo testigo en $48.925,72, más $ 3.830 correspondiente al incentivo docente que permite llegar a un salario neto de $52.755,72

El CPE emitió un comunicado en el que destaca "el avance en la negociación expresado en la nueva propuesta salarial, que significa una mejora en relación con la oferta anterior y permite superar el 51% de aumento a lo largo de este año. Desde el inicio de las reuniones paritarias con el sector, en el mes de marzo, las mismas han permanecido abiertas y se han logrado acuerdos salariales que han permitido incrementar mes a mes el salario docente".

El ofrecimiento realizado esta tarde a los maestros.

El ofrecimiento del gobierno en la primera paritaria de la semana pasada.