SANTA CRUZ.- La gobernadora Alicia Kirchner designó a Jorge Ferreyra en el Ministerio de Desarrollo Social, quien se desempeñó hasta hace algunos días como secretario de Dispositivos Territoriales. Bárbara Weinzettel que ocupó hasta ayer la estratégica cartera se incorporará al Ministerio de Salud en un cargo a designar. Es la segunda renuncia que Alicia Kirchner acepta después del revés electoral de las PASO.

Durante una ceremonia que tuvo lugar en Casa de Gobierno, Alicia Kirchner puso en funciones a Jorge Ferreyra al frente del Ministerio de Desarrollo Social, en reemplazo de Bárbara Weinzettel quien se incorporará al Ministerio de Salud en un cargo a designar. Es la segunda renuncia que se produce en el gabinete de Alicia Kirchner, luego del revés electoral en las PASO.

El primero en dejar el cargo fue el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez.

El flamante Ministro de Desarrollo Social, un histórico del kirchnerismo que lleva más de tres décadas en el área de acción social, señaló que la primera mandataria provincial le encomendó la tarea de fortalecer la labor y acciones en el territorio, acompañando de manera permanente a los santacruceños y santacruceñas. A la vez, manifestó que “Alicia destacó que los intendentes piden fortalecer el territorio y así lo tenemos que hacer”.

Al finalizar la reunión con la Gobernadora solicitó a los ministros redoblar esfuerzo por Santa Cruz.

Agostina Doldan

El cargo que hasta hace unos días desempeñaba Ferreyra será ocupado por Agostina Mora quien estuvo en la Secretaría de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, dependiente de la Cartera Social Provincial.

Por otra parte, la Gobernadora anunció que Bárbara Weinzettel se incorporará al Ministerio de Salud y Ambiente.