RÍO GALLEGOS.- "Estoy desesperada, necesito encontrar a mi mamá, necesito mucho encontrarla, que nos diga que pasa, esto es mas alla de lo político, hoy se esta mirando de otra forma. No tiene que ser así", dijo Rocío González entre sollozos a los periodistas durante la concentración de esta tarde en el centro de la ciudad.

Una de las hijas de Marcela López, desaparecida el 22 de mayo, respondió preguntas de los periodistas en la marcha convocada por la familia esta tarde en el mástil central de la ciudad, avenida Kirchner y San Martín. "Es verdad todo lo que pasó", confirmó Rocío González en referencia a la denuncia radicada en la justicia federal, para que investigue un posible secuestro extorsivo de su madre de quien no se conoce el paradero desde hace 109 días.

Rocío también ratificó haber visto dólares en fajos termosellados, en la vivienda de José Luis Balado, expareja de Marcela López, "No lo denuncié antes porque no quería que se centre la mirada en el dinero, cuando lo mas importante es buscar a Marcela López. Poruque no les importa. La justicia no avanza. Son unos corruptos. Estamos en una ciudad llena de corrupción", enfatizó durante la marcha a la que también asistió la madre de Marcela López y la hermana.

Rocío recordó que "así como hace 16 años asesinaron a mi abuelo, José Domingo López y hoy se esta repitiendo, hoy este gobierno que no me deja avanzar", insistió la joven.
Más adelante se preguntó "dónde están los que hace un rato estaban haciendo campaña, dónde están las feministas, donde están los DDHH? Eso me pregunto. Ayudénnos. Queremos que lo resuelva la justicia federal, porque la justicia de la provincia no nos dejó avanzar, se instalaron en una hipótesis. NO hay pruebas que se haya suicidado", afirmó Rocío.

Sobre la justicia.

"El juez federal le pidió la causa a la sra jueza pero aun no sabemos nada concreto", afirmó la joven en una conferencia de prensa que se realizó al pie del mástil central de la ciudad. "Yo creo que José Luis sabe mucho, Río Gallegos es una ciudad donde todo se murmura. Dentro de unos meses, lo van a decir como si nada, lo que ahora pasa", afirmó y al referirse a la muerte de su abuelo asesinado en su camión en Esperanza en 2004 afirmó "al principio todos los murmuraban., y varios años después dicen quien lo mató. Somos hijos de este gobierno que lo único que hace es tapar, tapar, tapar".

"Yo creo que a mi mamá le hicieron algo. Dios quiera que la tengan con vida. No estoy preparada para encontrarla sin vida, Pero si creo que algo le han hecho. Yo creo que mamá sabía. Con el pasar del tiempo viene gente y nos dice cosas. Que mamá estaba amenazada. Creo que también mamá siempre nos cuidaba a nosotros", afirmó la joven emocionada, pero con voz firme.

"Mi familia es de trabajo, de buen corazon. Somos personas honestas, no me puedo poner en el lugar de esta personas porque no soy asesina, no soy mentirosa, no soy corrupta", afirmó la joven.

" Esas personas que afirman que mi mamá ya no está, que sean esas las que vayan a declarar ante la justicia y digan donde esta. Es como si tuvieran una certeza de algo que sucedió. Es como la jueza (Valeria Lopez Leston) que todo lo que dice es que ya no está. Y para el hijo de José Luis Balado, que venga a Rio Gallegos y se ocupe. Porque es fácil sentarse a hablar, porque el sabe bien el daño psicológico que le hizo a mi mamá, yo que el me quedaría calladito", afirmó la hija de Marcela Lopez.

El hallazgo de dólares

"Cuando vi el dinero, las personas que me conocen, saben que me pueden poner un millón de pesos frente a la cara y no me interesa. Marcos Herrero me dijo, 'Mirá Rocío' y yo en ese momento mi cabeza estaba en los restos óseos que se habían encontrado. Yo me acordaba cuando tomaba mates en ese mismo lugar. Cuando vi el dinero mi cabeza estaba en otro lado. Cuando salgo, Jorge y Marcos me hacen entrar en razón de lo que había visto", aseguró otra de los testigos de esa noche.

Al recordar como fue el procedimiento afirmó: "No me querían dejar entrar. Y el abogado Ortiz le dijo si vos abris la puerta, yo me voy. Le dije José Luis abríme la puerta. Yo quería ver ese lugar, buscaba algo de mi mamá, ropa. Me impactó ver los chicles de menta de mi mamá que la plata. Porque los chicles tenían que ver con mi mamá. Eso tenían que ver con mi mamá, no la plata", recordó sobre la noche del 11 de julio.

Y agregó, "José Luis me dijo que me iba a abrir la puerta cuando se vaya la policía. Yo creo que por algo pasan las cosas. Cuando encontré el paquete de acido sulfúrico. Hay cosas que se encontraron , elementos, que no estan en la causa. Que pasa, que tapan. Yo creo que Ortiz no quería que entremos porque el sabía lo que había adentro. Justo en la propiedad esa donde estaban los dólares, la entraron a barretear", afirma.

La joven asegura que informó a la justicia que el perito de partes, Herrero está dispuesto a volver para continuar con su trabajo y aseguró que su único objetivo es encontrar a mi mamá. "Una persona no puede desaparecer en Río Gallegos. A mi abuela no le han pedido ADN. No han cotejado las llaves que eran de la cabaña de la madre. Yo no confío en esta justicia. Gracias a Dios tengo fotos de todos los restos que se han encontrado. Es la única forma de cotejar lo hallado. La única persona que podía ver todo, era nuestro perito de parte, el dr Macedo", afirmó la joven.

Pedido de protección

"Lamentablemente se nacionalizó por un tema de corrupción, de dinero, de política. Antes de eso no se comunicaban. NO se como se manejan los medios. Sirve para difundir la foto de mi mama, para que las personas sepan lo que sucede en Río Gallegos, sirve para la búsqueda de Marcela Lopez. El tema plata o corrupción, no me interesa", afirmó.

"Nadie se ha comunicado para brindarnos protección de nada. Yo voy y vengo. Si me gustaría pedir protección para mi familia. Sabemos como se maneja esta gente, son peligrosa, se naturaliza, van matan y ya está. Estaría bueno que se revea, pido que lo cuiden a José Luis Balado, hoy lo tengo lejos, pero le tengo un cariño muy grande, eso no quita el cariño que antes del 22 de mayo yo tenía con el. Me parece que es una victima el también, está muy solo. Mi mama era su compañera y nosotros eramos su familia también, me gustaría que si sabe algo, me lo diga también", finalizó.