RÍO GALLEGOS.- El gobierno lanzó ayer la campaña Vacunate en Casa con el propósito de inmunizar al porcentaje de la población que aún no accedió a ninguna dosis o requieren de una segunda aplicación. La presencia de funcionarios y de militantes con los dedos en "v", tiñe el operativo de un evidente sesgo electoralista.

Ministros, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados y otros funcionarios medios, rodeados de jóvenes distribuyendo folletería y explicando a los vecinos los detalles de la campaña de vacunación, desembarcaron en la primera jornada del plan Vacunate en Casa.

Según informó el Ministerio de Salud, se trata de una nueva estrategia para llegar con las vacunas al 15% de la población que aún no fue inmunizada o aún resta aplicar la segunda dosis.

Sin embargo la presencia de funcionarios del gabinete provincial junto a grupos de jóvenes con los dedos en V, dio a la "campaña puerta a puerta", un claro espíritu electoralista a tono con la intención del gobierno de recuperar la confianza de la sociedad luego de la derrota en las PASO que intenta revertir en noviembre.

Presidenta CPE Cecilia Velázquez

Sobre todo en Río Gallegos donde el frente opositor encabezado por Roxana Reyes, sacó más de 30 puntos de ventaja sobre los candidatos del Frente de Todos.

El vicepresidente Ismael Enrique y la jefe del gabinete del Consejo de Educación

El operativo Vacunate en Casa se inició ayer en los barrios Bicentenario I y II, Los Lolos, Ayres Argentinos y San Benito de Río Gallegos.

"A partir de esta estrategia además se genera una instancia de diálogo e interacción directa con la comunidad", informó el gobierno.

Presidente de Vialidad, Mauricio Gómez Bull

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García señaló que “En esta oportunidad completamos los esquemas de vacunación contra el COVID – 19 y también se aplicaron dosis a aquellas personas que no comenzaron con el proceso vacunatorio.  En algunos casos pudieron acceder a la vacuna Cansino de una sola dosis y que puede ser empleada en el abordaje territorial”, afirmó.

Nelson Gleadell Presidente Servicios Públicos

Detalló que “Los dispositivos constaron de una unidad que hizo base en cada uno de los barrios y a su vez hubo un equipo en Consultorio Móvil vacunó casa por casa en la medida que se fue armando la logística en todo el terreno”, precisó.

Ministro de Trabajo, Teodoro Camino

La base del operativo fue el Centro de Salud Nº 9 de San Benito como la unidad central de todo el proceso. A medida de que los relevadores que van puerta a puerta detectan casos para ser vacunados se hace la comunicación inmediata y se arma la logística para que en el corto plazo lleguen los vacunadores”.

El domingo 26  de septiembre, “Vacunate en Casa” llegará a los barrios Marina, Belgrano y Madres a la Lucha de Río Gallegos.

Ministro de Economía, Ignacio Perinciolli

Para la concreción de esta nueva estrategia de vacunación puerta a puerta, aunaron esfuerzos e impulsaron un importante trabajo articulado, Jefatura de Gabinete y los ministerios de Salud y Ambiente; Gobierno; Economía, Finanzas e Infraestructura; Seguridad; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Producción, Comercio e Industria; Desarrollo Social; Secretaría General de la Gobernación; y el Consejo Provincial de Educación. Además se sumaron a la propuesta todos los entes provinciales, y voluntarios y voluntarias.  

Bárbara Weinzettel que fue desplazada del Ministerio de Desarrollo, también se sumó a la campaña

Las fotos fueron distribuidas a los medios por la Dirección de Prensa de Santa Cruz.