SANTA CRUZ.- El gobierno nacional autorizó la apertura del Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y del Puerto de Ushuaia, a partir del 20 de octubre, en tanto que Santa Cruz solicitó autorización a las autoridades nacionales para realizar "una experiencia piloto" de ingreso de turistas extranjeros. En noviembre la conexión El Calafate-Ushuaia tendrá 6 vuelos semanales.

Como parte de los corredores seguros para el ingreso a la Argentina de turistas extranjeros, se conoció hoy la Decisión Administrativa 941/2021 que autoriza la apertura del Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y del Puerto de Ushuaia, a partir del 20 de octubre. Santa Cruz solicitó autorización a las autoridades nacionales para realizar "una experiencia piloto" de ingreso de turistas extranjeros que actualmente está vigente en Mendoza y Misiones.

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) que reúne a ministros Santa Cruz solicitó a Nación la habilitación para realizar una experiencia piloto de turismo internacional, acorde a la situación epidemiológica.

Esta semana el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció que en noviembre El Calafate recibirá 35 vuelos semanales.

En tanto que a partir del 25 de octubre se restablece la conexión de El Calafate con Córdoba con dos vuelos semanales. En noviembre aumentará a tres vuelos semanales la ruta que une a El Calafate con Bariloche, y la conexión con Ushuaia pasará de cuatro a seis vuelos semanales

En relación a los viajes internacionales, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, planteó la necesidad de, una vez concluida la experiencia piloto que Nación realiza en Mendoza y en Misiones, se autorice a la realización de una experiencia piloto en nuestra provincia con turismo internacional, con el cumplimiento de normas y protocolos.

En relación al ingreso de personas provenientes del exterior y control de fronteras se acordó: El aislamiento a todas las personas sin esquema completo, con test al ingreso y PCR al día 5to a 7mo.

Para niños y niñas, tanto argentinos como extranjeros, se acordó continuar con el aislamiento obligatorio y volver a revisar la medida a partir del 15 de octubre, en el marco de COFESA.

Luego del 15 de octubre se irán ampliando, de acuerdo a la situación epidemiológica, los cupos para el ingreso de personas provenientes del exterior.

Resolución 941/2021

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2021/09/aviso_250291.pdf"]