EL CALAFATE.- Esta mañana partió rumbo a Bariloche el avión del aeroclub de El Chaltén para trasladar hacia Río Gallegos el repuesto para la Autobomba averiada, que provocó el cierre del aeropuerto de la capital provincial. Está previsto que el vuelo, que parte de San Nicolás donde permanece la aeronave, cumpla con el traslado durante la jornada de hoy.

A pedido de las autoridades aeronáuticas, el avión del aeroclub Walter D´Anna volará hasta Bariloche para trasladar el repuesto para la autobomba del aeropuerto de Río Gallegos que permanece cerrado debido a la falta de las dos autobombas destinadas al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios.

La aeronave de los socios del Aeroclub de El Chaltén, permanece en San Nicolás debido a que aún no cuenta con hangar en el aeroclub Walter D´Anna, y tiene previsto cumplir con el traslado dentro de la jornada de hoy viernes, el regreso será con escala en Comodoro Rivadavia.

Ayer la gobernación de Santa Cruz anunció la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil, ANA, de cerrar el aeropuerto internacional de Río Gallegos debido a que las autobombas del SSEI el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, se encuentran fuera de servicio.

Esta mañana pasajeros esperaban una definición respecto de los vuelos cancelados, en tanto las autoridades definen la opción del aeropuerto de El Calafate como alternativa.