SANTA CRUZ.- El intendente Guillermo Mercado falleció hoy de un paro cardíaco. Ayer había participado de la 3ra Edición de la Aventura del Cerezal. El feje comunal fue hallado sin vida cerca de un canal de riego en zona de chacras, a pocos metros estaba su bicicleta. El gobierno decretó dos días de duelo provincial, en tanto el municipio de El Chaltén suspendió los actos de mañana por el 36 aniversario del pueblo.

Según informó la policía esta tarde a las 17.15 horas, «un matrimonio que transitaba por la calle Amand de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, observó a un ciclista tirado con la parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros», detalla el parte en relación al hallazgo del cuerpo del intendente Guillermo Mercado.

Añade que en ese momento un oficial jefe de esta policía, que también paseaba por la zona «junto al vecino que acudió en primer término quien era médico» le practicaron maniobras de reanimación», hasta que arribó al lugar una ambulancia del hospital local para trasladar a Mercado al hospital, donde se certificó el deceso del intendente Guillermo Mercado.

En el lugar de los hechos, se encuentran realizando las pericias, como así rastrillajes a los fines de obtener mas datos sobre las circunstancias de la muerte del jefe comunal. Paralelamente se están obteniendo testimonios.

El cuerpo se encuentra a la espera de su traslado a la localidad de Las Heras, para su autopsia ordenada por el Juzgado Penal interviniente.

Ayer el intendente Mercado había participado de la 3ra Edición de la Aventura del Cerezal, luego de la cual publicó en su cuenta de facebook: «Les deseo un excelente descanso a todos y todas. Solo nos queda un día más para seguir compartiendo este finde XL, en nuestra querida comarca del noroeste Santacruceño», junto a fotos que registraban su participación en la competencia.

Desde el Municipio de Los Antiguos despidieron al intendente, «lamentamos con profundo dolor comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Guillermo Mercado, Intendente de Los Antiguos. Entrañable luchador por las causas justas y de nobleza incalculable. Hombre simple de ideales sólidos y convicción firme. Sus obras permanecerán al igual que su memoria en el corazón de cada vecino y vecina antigüense. Nuestro acompañamiento y condolencias para su familia, y para él, descanso eterno en brazos del Señor», dice el parte.

fotos de archivo ilustrativas del lugar donde fue encontrado el cuerpo del intendente Mercado.

A la izquierda de la foto se ve la acequia cerca de donde fue hallado el cuerpo del intendente

Guillermo Mercado tenía 50 años había nacido en Los Antiguos, y desde adolescente militó en el Partido Justicialista, donde llegó a presidir la rama juvenil del peronismo.  

De la mano del Frente para la Victoria llegó a la intendencia en diciembre 2011 y desde entonces fue reelecto en dos oportunidades al frente de la comuna.

La gobernadora Alicia Kirchner decretó dos días de duelo provincial por la muerte de Mercado, y lo despidió con un mensaje en su cuenta de Twitter: Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento mas sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca.

Fotos facebook prensa municipalidad Los Antiguos.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre
Ayer había participado de una maratón
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
«Les deseo un excelente descanso a todos y todas. Solo nos queda un día más para seguir compartiendo este finde XL, en nuestra querida comarca del noroeste Santacruceño», publicó ayer en su cuenta de facebook.