EL CALAFATE.- La diputada nacional Lorena Matzen, autora del proyecto que declara imprescriptibles las penas por abuso sexual infantil disertará esta tarde en El Calafate. La iniciativa promueve que no haya plazos para denunciar y pedir al Estado que investigue y condene a los autores del delito de abuso infantil.

La diputada nacional Lorena Matzen brindará una charla abierta al debate sobre  “La imprescriptibilidad de las diferentes modalidades de abuso sexual en la infancia” que impulsa en el Congreso nacional.

La iniciativa propicia reformar el Código Penal, para que los delitos de Abuso Sexual Infantil no prescriban y que no haya ningún plazo para denunciar y para pedir al Estado que investigue, persiga y condene a quienes cometen estos delitos.

El proyecto que fue presentado en 2018 y está en evaluación en Diputados, comprende a todas las modalidades de abuso sexual infantil previstas en el código penal, y busca dar amparo a la víctima.

"Entiendo que es un proyecto que atraviesa las ideas políticas y que nos compromete a todos y no importa la clase social ni al partido político al que se pertenezca”, destacó la legisladora por la provincia de Río Negro.

La reunión es a las 18 horas en la sede del Concejo Deliberante de El Calafate, y es abierta al público con debate.