EL CALAFATE.- Un nuevo sismo de 4.1 ML se sintió en El Calafate a las 11:40 hs. Según el Centro Sismológico de Chile el epicentro se localizó a 156 km al Norte de Puerto Natales. Es el segundo que se registra aquí luego del sismo de 5.4 de magnitud que se produjo el miércoles a las 04:55 horas. Según especialistas consultados por este portal el temblor de este mediodía se tata de una réplica del que se sintió el miércoles.


Un nuevo sismo se sintió en El Calafate aunque esta vez de menor magnitud que el registrado la mañana del miércoles de magnitud 5.4, sin daños para las personas aunque sí provocó la rotura de objetos en comercios del centro, y en produjo el agrietamiento de la Ruta N° 11 camino al glaciar Moreno por lo cual anoche se interrumpió el tránsito en ese tramo de la ruta.

Las autoridades del Consejo de Educación ya anunciaron que a raíz del nuevo temblor se suspenden las clases en los establecimientos de El Calafate, tal como ocurrió el miércoles. Es una medida preventiva.

La información que dio el Inpres este mediodía, que indica 3.6 de magnitud aclara que aún no son datos definitivos, los que se darán a conocer en color negro (ahora están en rojo) luego que que sean revisados por un sismólogo.

Los sismos que figuran con color azul son determinados automáticamente y pueden estar errados. Los datos definitivos son revisados por un sismólogo y figuran en negro (no sentido) o en rojo (sentido)

El punto donde se registró la réplica según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.