SANTA CRUZ.- El gobierno informó que a raíz de falencias en los avales requeridos para la presentación de las listas, carecían de los "presupuestos mínimos necesarios de condición y validez", resolvió suspender las elecciones en la Caja de Servicios Sociales. La falta de publicación de los padrones trajo inconvenientes a los postulantes a la hora de recabar los avales, hecho que fue denunciado ante la justicia por una de las listas.

El gobierno emitió una comunicación informando que "La junta electoral permanente resolvió el día de ayer (jueves 25 de noviembre) no oficializar ninguna lista de candidatos tanto del sector Activos como para Pasivos, debido a que se han observado “avales” y “avalantes” que carecen de los presupuestos mínimos necesarios de condición y validez", precisó.

Enumeró entre otras falencias en la presentación de avles, "repetidos, cruzados y no empadronados en más de un 35%; observados, tachados, sobrescritos en otro porcentaje similar. Igual situación se repite con las planillas de avales: sin nombres de las listas, sin indicar localidad, sin firma del apoderado, sin determinar categorías, etc", detalla el comunicado.  

Recordó que "el artículo 15 del Decreto Reglamentario 252/20 de la Ley 3677 ordena que las listas deben reunir avales cómo mínimo por el cinco por ciento (5%) de los integrantes del padrón según cada categoría. Requisito que no logró ser cumplimentado por ningún candidato", finaliza el comunicado emitido esta tarde, 24 horas después de haber resuelto la suspensión de las elecciones. 

Por lo tanto la elección ha sido postergada con fecha a definir.