PUERTO DESEADO.- El candidato del Frente de Todos, el intendente Gustavo Kaky González, prometió que desde su banca de diputado nacional, afirmó que va a acompañar los proyectos que sean beneficiosos para Santa Cruz, y que a pesar de su muy buena relación con Máximo Kirchner, se va a oponer a todo lo que no sea beneficioso para la provincia. Habló de los vacunados vip en Santa Cruz y dijo que el diputado Juan Vázquez, "pecó de inocente", al inocularse sin que le corresponda.

El candidato del Frente de Todos, e intendente de Puerto Deseado, Gustavo Kaky González, reconoció que hay malestar en la sociedad, por errores en la gestión nacional: "el trabajador no llega a fin de mes, todos los días aumenta el dólar y sube la inflación", describió.

En una entrevista realizada en el programa Imparciales, que conducen los periodistas Lucía Luna y Diego Aguirres, en Puerto Deseado se refirió a los funcionarios públicos que accedieron a la vacuna contra el Covid, por fuera del esquema de prioridades del plan provincial.

El video de la entrevista gentileza Imparciales, periodistas Cecilia Luna y Diego Aguirres

González, se refirió a quién lo sucederá en la intendencia en caso de asumir una banca en el congreso el 10 de diciembre: "eso se definirá después del 15 de noviembre", fue la respuesta que dió. El antecedente del intendente Juan Vázquez

El hecho de que González se haya candidateado a una diputación nacional cuando promedia su mandato de cuatro años que vence en diciembre de 2023 generó suspicacias en torno a si efectivamente dejaría la intendencia en caso de ganar la elección ya que en ese caso deberán realizarse elecciones nuevamente para su reemplazo.

La ley provincial 55, establece que ante la renuncia del intendente para asumir el cargo de Diputado Nacional, corresponde efectuar elecciones.

Si bien el intendente González nunca puso en dudas que va a asumir como legislador en caso de ser electo, el caso remite al actual diputado nacional, Juan Vázquez, quien ejercía el cargo de intendente de Gregores cuando fue electo legislador, pero para no convocar a elecciones nuevamente pospuso la jura como diputado hasta unos días después del 10 de diciembre a los efectos de permitir que en su lugar asuma el presidente del Concejo Deliberante como ordena la normativa.

El video de la entrevista gentileza Imparciales, periodistas Cecilia Luna y Diego Aguirres