SANTA CRUZ.- Ante la escalada de contagios registrada en los últimos días las autoridades sanitarias de la provincia convocan a la población a vacunarse, El 69 por ciento de la población está vacunada con dos dosis en tanto el 82 tiene una dosis aplicada. Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto San Julián, El Calafate y Los Antiguos las localidades que presentaron un incremento en los casos

La directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez, convocó a la población a vacunarse contra el Covid-19 ante la escalada de contagios registrada en los últimos días.

“El 82 por ciento de nuestra población esta vacunada con al menos una sola dosis y el 69 por ciento con dos dosis. Seguimos con el proceso de vacunación a quienes aún no se han vacunado, específicamente en niños, niñas y adolescentes”, indicó.

“Son 273 los casos nuevos y 602 los casos activos, siendo Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto San Julián, El Calafate y Los Antiguos las localidades que presentaron un incremento en los casos”, detalló la funcionaria, y aclaró que la mayoría de los casos detectados son personas vacunadas.

Asimismo, sostuvo que, en función de esto, se continua con las medidas en contra del aumento de casos para lo cual se encuentra en funcionamiento puestos de hisopados en la totalidad de las localidades, destacando que se amplió la capacidad operativa debido a la alta demanda.

"Recomendamos a quienes no han completado el esquema o no lo han iniciado, que se acerquen a los vacunatorios para así estar protegidos”, detalló. Añadió que "tanto el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva es del 32 % sin presencia de pacientes con COVID-19 positivos internados en el sector, como en internación general es del 30 % en toda la provincia y dos pacientes con COVID positivos se encuentran internados en el sector en la localidad de Río Gallegos.

“La mayoría de los casos detectados se encuentran vacunados y, por ende, tienen mayor protección, pero aún hay personas que no han completado su esquema de vacunación, estando expuestos a un mayor riesgo", aseguró Laura Ibáñez.