RÍO GALLEGOS.- Los médicos que cumplen hoy el segundo día de paro, fueron hasta el ministerio de Salud para conocer la situación del reclamo y les impedieron ingresar al edificio. Los profesionales de la salud cumplen el segundo día de paro en reclamo por condiciones de trabajo, aumento de salarios al básico, y la apertura de paritarias.

Médicos de todos los hospitales y centros de salud pública de la provincia, que iniciaron ayer un paro por 48 horas, no pudieron ingresar este mediodía al edificio del Ministerio de Salud «por no estar autorizados», según les manifestaron. Minutos después un grupo de policías se acercó hasta el lugar.

La medida convocada por APROSA, es en reclamo de un aumento al básico que incluya a los jubilados quienes «se encuentra en una situación crítica», según manifestó APROSA la entidad convocante a la medida de fuerza. La medida no afecta las guardias mínimas que se cumplen con normalidad.

Los médicos piden además la apertura de paritarias cuyo pedido fue cursado por APROSA el 02 de noviembre, y aún hoy no tienen respuestas.

«Fuimos hasta el ministerio para conocer de parte de las autoriades cómo está nuestra situación, a partir del reclamo presentado a las autoridades, pero nos encontramos no solo con las puertas cerradas sino también con la presencia de policías», dijo a Winfo Santa Cruz uno de los médicos que se encontraba fuera del Ministerio de Salud a cargo del dr Claudio García.

Previamente los médicos se movilizaron en caravana de autos y haciendo sonar sus bocinas, por distintas arterias de la ciudad.