SANTA CRUZ.- Construirán un microestadio en el predio de la Armada donde actualmente funciona el campus de la UNPA, según anunció la gobernadora, Alicia Kirchner, luego de reunirse con el ministro de Defensa, Jorge Taiana. El complejo deportivo llevará el nombre de ARA San Juan, en homenaje al submarido que implosionó en noviembre de 217 y causó la muerte de 44 marinos.

En la reunión que mantuvo esta tarde en Capital Federal, la gobernadora Alicia Kirchner con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, se acordó la cesión por parte de Nación, de terrenos de la Armada para la construcción del Microestadio ARA San Juan en la ciudad de Río Gallegos.

Para cumplir con el traspaso de las tierras se firmaría un comodato a favor de la Municipalidad de Río Gallegos, según comunicó el ministro Taiana a la Gobernadora, confirmándole además que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ya expresó su conformidad para avanzar en dicha gestión.

El Microestadio se emplazará en el mismo predio en el que funciona el campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), permitiendo la ampliación de infraestructura destinada al deporte y la recreación, facilitando el desarrollo de encuentros en todas las estaciones del año, con independencia de las condiciones climáticas, fortaleciendo la integración e identidad comunitaria del pueblo santacruceño.

El terreno de la Armada que Nación cedería al municipio para la construcción del microestadio