EL CHALTÉN.- Se realizó la apertura de la Licitación Pública para la construcción de 88 km de fibra óptica entre la Ruta 40 y la localidad cordillerana. Se prevé que durante el mes de enero se realice la adjudicación de la obra.

En el marco de las acciones de modernización, el Gobierno participó de la apertura del sobre de la Licitación Pública N° 5 de ARSAT. La obra contempla 88 km de fibra entre la Ruta 40 y la localidad cordillerana y sería la primera de un total de 1357 kilómetros de redes de fibra óptica en la provincia. 

Ocho empresas presentaron ofertas técnico-económica Notyab Sociedad Simple, Coivalsa S.A; OIC S.A; Plantel S.A; Bayron SRL; Ruilarsa SRL; Silica Networks Argentina SA y Acertis S.A.

El llamado a licitación de esta obra fue realizado por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (ARSAT). La obra contempla 88 km de fibra entre la Ruta 40 y la localidad cordillerana, y sería la primera obra de un total de 1357 kilómetros de redes de fibra óptica en todo el territorio santacruceño, en el marco del Plan Conectar 2020-2023.

Los sobres presentados contemplaron la oferta técnico-económica que cada una de las empresas oferentes realizó para llevar adelante esta obra pública. Se abrieron los pliegos, y se verificó la presentación de documentación formal.

Se prevé que durante el mes de enero se realice la adjudicación de la obra.

Al respecto, el titular del área de Modernización del Estado, Jorge Naguil, recalcó que «esta obra es fruto de la decisión política que tomó la gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner».

Según un parte de la Dirección de Prensa de Santa Cruz, «El objetivo de esta obra permitiría un servicio de interconexión de calidad a los santacruceños fortaleciendo el desarrollo, no sólo del sector productivo, sino en todo lo que refiere al aprendizaje y a la comunicación en la localidad de El Chaltén».

El funcionario provincial además agradeció profundamente a todas aquellas personas que han participado en el proceso licitatorio, y especialmente a la gobernadora Alicia Kirchner por seguir marcando líneas de acción para el fortalecimiento de la modernización del Estado

De la jornada participaron el Secretario de Estado de Modernización, Jorge Naguil; el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco, y el titular de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda. También estuvieron presentes el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti; el vicepresidente, Guillermo Rus; y los directores Facundo Leal y Marcelo Tesoro. Asimismo, estuvo presente el intendente de El Chaltén, Néstor Tico.