RÍO GALLEGOS.- El Policlínico del Atlántico Sur (Medisur) no podrá garantizar las guardias durante el fin de semana debido al incremento de contagios, según informó hoy la Caja de Servicios. Esta semana autoridades de Salud Pública se reunieron con directivos de Medisur para establecer un plan de trabajo en conjunto.

"Debido al aumento de casos en la capital de Santa Cruz atraviesa una difícil situación con el recurso humano", el sanatorio Medisur no garantizará guardias durane el fin de semana. Así lo informó a sus afiliados, la Caja de Servicios Sociales.

La comunicación fue cursada por la prestadora a la obra social de los estatales provinciales, “Quedamos en un canal de continuas gestiones que si fuera posible rehabilitar el servicio se lo daremos a conocer”, afirmaron.

Esta medida se toma ante el aumento de casos de pacientes COVID y con criterio de internación clínica y de terapia y abarca desde el viernes 21 hasta el lunes 24. "Desde la institución de salud solicitaron paciencia y comprensión", informó la CSS a través de un parte de prensa.

Esta semana autoridades de Salud Pública se reunieron con directivos de Medisur para establecer un plan de trabajo en conjunto.

Según se informó al término de la reunión realizada en Medisur, el propósito del gobierno es que "se brinde la misma calidad de salud en el ámbito público y privado".

En ese contexto, el doctor Francisco Martin, director médico de Medirus, celebró la realización de la reunión, destacando: “vamos a intentar cristalizar un deseo de hace mucho tiempo, que el sector público y privado trabajen mancomunadamente por la por la sociedad, por lo que se han delineado los puntos para empezar a ejecutarlos en el corto plazo”, diijo el facultativo.